27 may 2009

Juez habilitó la candidatura de Patti

Por Marcela Sosa




El juez federal con competencia electoral en Buenos Aires, Manuel Blanco, rechazó esta noche las impugnaciones presentadas contra la candidatura del acusado de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura. El CELS adelantó que apelará ante la Cámara Nacional Electoral .

Luis Patti, en sus tiempos de libertad, antes de entrar al penal de Marcos Paz El juez federal platense con competencia electoral en Buenos Aires, Manuel Blanco, rechazó esta noche las impugnaciones presentadas contra la candidatura a diputado nacional por la provincia de Luis Abelardo Patti, acusado de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura.

En tanto, el abogado del Centro de Estudios Legales y Sociales, Diego Morales, dijo a Télam que "vamos a realizar una presentación ante la Cámara Nacional Electoral para que se impida la candidatura de Patti, por violaciones a los derechos humanos".

De esta forma, el ex subcomisario -que se encuentra detenido en la cárcel de Marcos Paz- quedó habilitado para competir el 28 de junio próximo en los comicios legislativos.

Según se informó, el juez argumentó que "al no existir condena alguna respecto del nombrado resulta claro que la impugnación interpretada no encuadra".

La candidatura de Patti había recibido varias impugnaciones, entre ellas de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, de la diputada Victoria Donda -hija de desaparecidos- y de los diputados kirchneristas Remo Carlotto y Diana Conti, y Emilio García Méndez, de Solidaridad e Igualdad (SI).

En 2005, Patti fue electo para asumir una banca en Diputados, pero tras varias idas y vueltas judiciales, en 2007 la Cámara Baja le negó la entrada por "falta de idoneidad moral" para ocupar el cargo.

Ahora, Patti se presentará por el frente Voz de Buenos Aires, que integrado por el Modin, Lealtad, Dignidad y Autonomismo Federal y estará acompañado por Mercedes Landa, Máximo Patti y el dirigente Daniel "Chicho" Basile cercanos a Eduardo Duhalde.

No hay comentarios: