1 jun 2009

La gripe A avanza en la Argentina

Por Pedro Agüero D.


La gripe H1N1 se está expandiendo por el mundo y desde que Argentina suspendió la prohibición de vuelos de México y EE.UU., en nuestro país se incrementaron en un 50 % los infectados.
La presión de los medios de comunicación, quienes objetaron dicha medida preventiva, llevó a que se revierta dicha posición.

En Bs. As se han cerrado más de siete colegios secundarios por prevención y en el interior se van registrando más casos en Catamarca y Córdoba.

Precisamente en esta última provincia hace varios días se registraron cinco casos de gripe A, pero el Ministerio de Salud de la Provincia no quiso darle importancia al hecho a pesar de los 115 casos registrados en el país.

Actualmente hay otros cuatro casos en estudio y si estos han estado en contacto con centros de concentración de personas, los infectados aumentarían críticamente.

Este medio consultó a fuentes reservadas del Ministerio y admitieron que no habían difundido los casos para “no sembrar caos en la gente y para evitar mala prensa”.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud de Córdoba está a cargo de Oscar González, aquel quien se opone hasta el día de hoy a la implementación de la Ley de Educación Sexual en los colegios por su condición de católico ferviente.

Pese a que ya hay casos registrados en Córdoba, no se han tomado medidas preventivas y la posibilidad de cierre de colegios como en Bs.As es “lejana”.

Según las fuentes consultadas hasta que no haya mas casos no “se tomaran medidas sobre la prohibición de concentración de personas”.

Mas allá de las especulaciones que hacen desde el Ministerio, la gripe A ya está entre nosotros y las medidas preventivas no son tenidas en cuenta.

La gripe A surgió en un pequeño poblado de México y hasta el momento ya está presente en 58 naciones, con 17.239 casos, 115 de ellos mortales. El país con más casos sigue siendo Estados Unidos de América, con 8.975, 15 de ellos fatales.

No hay comentarios: