10 jun 2009

El patrimonio y la efedrina complican a De Narváez

Por Oscar Flores





El secuestro de autopartes en locales del PRO, la imposibilidad de justificar su patrimonio y la citación a indagatoria por su vinculación con la “Ruta de la Efedrina” complican al candidato a diputado de Unión Pro, Francisco De Narváez.
Según un diario porteño, De Narváez no puede justificar un incremento patrimonial del 900 por ciento en el lustro 2004-2008. Así informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El informe periodístico relata que la AFIP remitió los datos al fiscal federal de Mar del Plata, Claudio Rodolfo Kishimoto, quien había abierto una investigación sobre el patrimonio del empresario.
Según consta en la nota, los incrementos de su fortuna no justificados a partir de 2005 se deben al ingreso de fondos del exterior provenientes de fideicomisos cuya existencia el ente recaudador no considera probada.
Para la AFIP se trata de operaciones sospechosas que deberán ser informadas a la Unidad de Información Financiera (UIF), el organismo que se encarga de perseguir las operaciones de lavado de dinero de origen ilegal. La renta gravada que declaró De Narváez entre 2007 y 2008 fue de 670.000 pesos, contra casi 70 millones de rentas exentas, más de 30 millones de donaciones a sus hijos y a distintas fundaciones y otros 30 millones de consumo personal.
De Narváez declaró haber recibido en 2005 sesenta millones de pesos en herencia de su madre, Doris Steuer, pero la AFIP sostiene que no se probó en forma documental que esa herencia tuviera relación con los fideicomisos en el exterior desde los cuales De Narváez recibió los fondos.
En consecuencia el ente los considera como incremento patrimonial no justificado.

Por otra parte con respecto a la “Ruta de la Efedrina” El titular del Juzgado Federal de Zárate-Campana, Federico Faggionato Márquez, quien investiga la causa de la efedrina, citó para hoy miércoles a De Narváez a indagatoria. El empresario fue vinculado a Mario Segovia, el llamado “Rey de la Efedrina” porque desde un teléfono a nombre del candidato se hicieron cuatro llamadas al narcotraficante detenido.
El tema de los desarmaderos no es tema menor ya que el viernes a la noche, la Policía Federal allanó dos locales de Unión PRO en la localidad bonaerense de Florencio Varela, por orden del juzgado federal de Quilmes.
En el interior de los establecimientos se encontraron una importante cantidad de autopartes. Por este escándalo, la presidenta del bloque del Frente Justicialista para la Victoria en el Concejo Deliberante de Florencio Varela, Laura Daniela Ravagni, criticó a los representantes que De Narváez tiene en ese distrito, luego de conocerse que Marcelo Perez, dirigente y esposo de la candidata Romina Bechara de Unión-PRO fue detenido por tener depósitos con miles de autopartes.
A través de un comunicado, Ravagni consignó que "Marcelo Pérez es el hombre de Mauricio Macri en la zona sur" y que De Narváez, "no puede desconocer a qué se dedican los hombres de sus listas, como tampoco el resto de los candidatos del PRO".

No hay comentarios: