20 jun 2009

Mi pasado me condena


Por Gen Periodistico

Ramon Mestre (P), Luciano Benjamin Menendez y Oscar Aguad compartiendo palco.

En Córdoba los candidatos radicales interpelan, por un lado, a un voto joven y cautivo, y, por otro, al tradicional dictamen que perpetuó en el poder el “Angelocismo”.
El “cambio” que pretende lograr la propaganda publicitaria de la Unión Cívica Radical dista de un nebuloso pasado escondido por los candidatos del centenario partido. Oscar Aguad brinda una imagen, a los votantes, que lejos está de ser un férreo defensor de ideas republicanas y acérrimo enemigo del autoritarismo.
Hoy casi todos los medios de comunicación sólo han dado cuenta de las furibundas criticas al gobierno nacional y las “prácticas” del matrimonio presidencial, pero nada dicen acerca del pasado oscuro del radical Oscar Aguad. Este político quiere demostrar, a los incautos, su estirpe de noble y leal radical. Sin embargo siendo ministro de gobierno de ex Gobernador Ramón Mestre dejó sin efecto el 82% móvil de los jubilados y una quita del 30% de los haberes a los empleados públicos.
Aguad, también, pasó por el Ministerio de Asuntos Institucionales y Desarrollo Social (1995-1999) y desde allí realizó un acoso sistemático a todo aquel que se oponía a las políticas de ajuste que incluían cierres de hospitales y escuelas. Su labor era denunciar a los delegados de las reparticiones y dar “vía” libre a emboscadas policiales sobre las marchas opositoras.
En 1997, durante un acto en conmemoración del día de la bandera, compartió palco junto al represor condenado y ex jefe del tercer cuerpo de ejercito: Luciano Benjamín Menéndez. Esto no es un caso aislado ya que durante la gobernación de Ramon Mestre, el ex represor Carlos “Tucan” Yanicelli ocupó altos cargos en la plana mayor de la Policía provincial.

No vuelvas “cachito” por Corrientes

El ex gobernador Ramon Mestre fue nombrado en marzo del 2000, ministro del interior. Encargado de intervenir y normalizar la provincia de Corrientes que en ese entonces tenía un gran problema de sueldos atrasados. Su intervención en Corrientes fue caótica. Oscar Aguad e Hipólito Faustinelli, en ese entonces interventor del Instituto de Vivienda, fueron sobreseídos por la Causa Fondo Especial de Salto Grande (Informe 1588), y cuyos excedentes deberían haber beneficiado a Corrientes por más de 13 millones de dólares, transformados en CECACOR, desaparecieron misteriosamente de las arcas provinciales.
Este político radical, candidato a diputado, es uno de los principales objetores de la "calidad institucional" del gobierno nacional. Se ha manifestado en completa oposición a la implementación de los planes sociales con el dinero de las retenciones: "Le sacan a los chacareros para regalarle plata a todos esos vagos", ha vociferado enardecido en reuniones. Para continuar:"Este gobierno no trabaja por la unidad de los argentinos", expone en su página de Internet y se olvida que durante la gestión de la que él fue parte, el 27% de los cordobeses necesitaba de la ayuda alimentaría del gobierno para sobrevivir, generando la peor división social que nuestra historia reciente tenga memoria.
Parece que nadie recuerda cuando el Gobernador Mestre y el Ministro Aguad desalojaron a los médicos y pacientes con balas de goma en el Hospital Misericordia. O el cierre compulsivo de la Cervecería Córdoba entrando en la fabrica a la madrugada y deteniendo a los trabajadores como si fueran delincuentes.

Se olvida la detención periódica de delegados del SEP y de Judiciales. O las órdenes de captura de dirigentes de Luz y Fuerza y el hostigamiento a representantes de los organismos de Derechos Humanos de la provincia.

Hoy los medios no se acuerdan de los teléfonos pinchados en las redacciones y las distintas operaciones de "inteligencia" que denunciaban complots que solo existían en la mente del gobernador (Mestre) y sus ministros (Aguad).


No hay comentarios: