4 jun 2009

Estudian adelantar vacaciones de invierno por Gripe A

Por Gen Periodistico

La amenaza y proliferación de casos de gripe A, que ya obligó a cerrar unas 30 escuelas por casos confirmados y sospechosos entre los alumnos, llevó a las autoridades sanitarias y educativas a evaluar la posibilidad de adelantar el receso escolar de invierno, aunque todavía como una posibilidad remota.
Según fuentes del Ministerio de Salud de la Nación, en la reunión diaria del Comité de Emergencia se analizaría hoy el cierre de todas las escuelas del país ante la proliferación de casos de influenza A entre el alumnado.
De todos modos, desde la cartera sanitaria se aclaró que esta es "una posibilidad entre tantas" y se remarcó que la clausura total de las escuelas debería ser tomada en conjunto por los ministros de Salud y Educación y el resto de las autoridades del área, sumados a los especialistas en epidemiología.
Lo concreto es que cuanto más avanza la Influenza A (H1N1), más crece la preocupación de las autoridades por evitar la propagación y la pandemia, sobre todo entre sus muchos alumnos.
En ese contexto, anoche trascendió que el gobierno analizaría la posibilidad de suspender las clases a nivel nacional sólo si la Organización Mundial de la Salud (OMS) eleva de cinco a seis el nivel de pandemia por gripe A.
En su habitual conferencia de prensa nocturna, la ministra de Salud, Graciela Ocaña, reiteró la recomendación a los colegios de cerrar sus puertas por 14 días en caso de que se detecten casos de la gripe entre el alumnado.
El Gobierno nacional confirmó el miércoles tres nuevos casos de gripe A en el país, donde ya suman 147 las personas que contrajeron la enfermedad. En el ámbito internacional, "al 3 de junio de 2009, 70 países han confirmado oficialmente 20.585 casos de infección humana por virus Influenza A (H1N1) con 118 fallecidos", señaló el Ministerio en su comunicado diario.
"Se continúa en fase 5 de Pandemia, que se caracteriza por la propagación del virus de persona a persona al menos en dos países de una región de la OMS (Organización Mundial de la Salud)", agregó la cartera.

No hay comentarios: