2 ago 2009

Una organización peligrosa para America Latina

Por Pedro Agüero D.




La situación en América Latina esta siendo cada día mas conflictiva por movimientos con veladas intenciones desestabilizadores en los diferentes países que componen nuestro continente hispano parlante.



La coyuntura hondureña se esta volviendo más violenta desde que fue derrocado y secuestrado el presidente electo constitucionalmente Manuel Zelaya, producto de un contubernio protagonizado por la elite económicamente acomodada y militares relacionados a la antigua dictadura militar que azotó la década de los ´80.
Pero toda esta desestabilización no comienza ahora sino que tiene su antecedente en años anteriores en los diferentes países con gobiernos progresistas (Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, El Salvador).
El año pasado fuimos espectadores de los intentos golpistas al presidente venezolano Hugo Chávez e intentos de asesinatos a Evo Morales y Rafael Correa por francotiradores dispuestos y financiados por grupos latinoamericanos de extrema derecha alineados en la llamada UNOAMERICA.
Esta organización que se crea en el 2008 y está presidida por el venezolano Alejandro Álvarez Esclusa, tiene como función aglutinar a organizaciones, partidos y fundaciones de la extrema derecha vernáculas latinoamericanas bajo un discurso de tinte “moralista, desideologizado y democrático” para los reflectores de las cámaras de TV, pero que en realidad guardan otro sentido: Desestabilizar a los gobiernos progresistas del continente con diferentes métodos.
Si profundizamos en esta organización UNOAMERICA podemos encontrar a dicho Peña Esclusa como aquel miembro de la secta “Familia, Tierra y Propiedad” y acérrimo opositor que participó en el golpe de Estado a Hugo Chávez durante el 2002 y que tiene contactos frecuentes con ex funcionarios de la triste administración del ex presidente estadounidense Ronald Reagan (1981-1989).
La influencia de Peña Esclusa llega hasta el partido italiano nazi-fascista Forza Nova y con los seguidores del extinto Roberto d´Aubuisson, fundador de los escuadrones de la muerte salvadoreños.
Peña Esclusa
Sin estar claro de donde proceden sus recursos, Peña Esclusa se ha dedicado a recorrer el continente. Participó activamente en la campaña electoral del derrotado candidato de la derecha salvadoreña y ha desarrollado íntimas relaciones con medios de comunicación e individuos pertenecientes a los círculos de ex militares golpistas argentinos. Pues Peña Esclusa y sus socios argentinos han viajado frecuentemente a Bolivia para sostener que la masacre de Pando fue responsabilidad del gobierno de Evo Morales y no de la oposición de derecha en la persona del ex prefecto Leopoldo Fernández. Sobre las organizaciones de ex militares golpistas argentinos se encuentran alineadas con UNOAMERICA, entre otras: La Verdadera Historia liderada por Jorge P. Mones Ruiz, fugitivo de la justicia boliviana por haber tenido contactos con el mercenario Rocza Flores (quien quiso atentar contra Evo Morales).
Otras son la Unión de Promociones del Ejercito Argentino, El Movimiento por la Recuperación de la Republica y los CARAPINTADAS del Partido Popular de la Reconstrucción.
Si volvemos a Honduras encontramos que dicha organización, se entrevistó con el presidente de Facto Roberto Micheletti para manifestarle su apoyo incondicional al golpe.
Entonces si este núcleo de organizaciones que enarbolan para los medios de comunicación las banderas de la democracia y defienden las ideas de libertad. ¿Por qué intentan asesinar presidentes y apoyan golpes de Estado? La respuesta es obvia y usted la conoce.


http://infragon.wordpress.com/2009/06/29/en-un-comunicado-unoamerica-reconoce-al-nuevo-gobierno-hondureo/































3 comentarios:

El hijo del halcon negro dijo...

Gracias por enlazarme, pero déjeme diferir de su punto de vista, pues lo de honduras no fue un golpe de estado, ni siquiera en Venezuela tal cosa ha ocurrido y cito el dictamen del TSJ sobre los hechos de 2002 "vacio de poder".
Honduras era una parte del proyecto expansionista que el comunismo ateo impulsado por HCF con dineros de los Venezolanos.
Esto se debe a su importancia estratégica como puente a las rutas de financimiento de grupos terroristas como las FARC y ELN los cuales se sustentan del narcotráfico.
En esto hay que hacer notar que no es primer vez que agentes fundamentalistas árabes son detenidos con pasaportes "legítimos venezolanos".
Honduras no hace sino defender su constitución y lo ha hecho mejor que nosotros los venezolanos que aún no nos ponemos de acuerdo sobre la vigencis del art 350 de la CRBV del 99 o si aun aplica el 250 de la CRV.

Anónimo dijo...

Ningún sentido tiene tratar de hacer pasar los hechos represivos como una batalla contra el comunismo o el narcotráfico relatando medias verdades. Además de que ese es un discurso del siglo pasado, directamente importado de Estados Unidos, se usa para elaborar ideológicamente al enemigo.
Para iniciar una guerra o una gran intervención militar uno tiene que justificar las muchas atrocidades y esas atrocidades no se pueden hacer a un humano según lo que nos han enseñado en las escuelas; entonces hay que convertir al otro en algo extraño, ajeno y maligno. Nadie es así, no hay humanos malignos, así que hay que recurrir a un discurso nacionalista para forjar a un enemigo ficticio. Resultado claro esto en los hechos de Pearl Harbor o mas recientemente en los discursos del presidente George Bush, luego de la destrucción de las torres gemelas, para iniciar la cruzada contra medio orientales que amenazaban supuestamente al pueblo de Estados Unidos, con el fin de iniciar los ataques a Irak y Afganistán, dominar territorios y saquear petróleo.
Como uno no puede en una sociedad actual decir que está bien matar porque eso desestabilizaría el orden en las comunidades y haría que la gente que no tiene trabajo mate a los dueños de la producción, hay que permitirse asesinar a algunas personas para mantener el confort.
Hacen parecer al comunismo como si fuera el demonio, un fantasma situado detrás de los acontecimientos.
Recuerdo que en Argentina algunas personas llegaban a tal nivel de lavaje cerebral que decían que los comunistas se comían a sus hijos y absolutas tonterías parecidas, en el habla de la clase media no se encontraban criticas a los sistemas de gobierno, se encontraban solo argumentos afectivos abstractos. Los que algo habían estudiado decían y dicen que el comunismo era malo porque la URSS era totalitaria, bien, ¿y Latinoamérica no lo era? repleta de dictaduras, todos gobiernos basados en el poder militar. ¿El totalitarismo es malo cuando lo usan los demás?
En estos tiempos hay quienes dicen que en la dictadura argentina se trataba de una guerra contra el comunismo mientras que sólo asesinaron a alrededor de un 40% de militantes de partidos que pueden haber sido comunistas y en el camino se asesinaron sacerdotes cristianos, se raptaron bebes, violaron y torturan, asesinaron monjas, entraron en complicidad con las desapariciones de personas jueces que veían a personas torturadas y las enjuiciaban, profesores que armaban listados con alumnos y otros profesores que luego eran secuestrados, médicos que mantenían vivos a los prisioneros para seguir torturándolos. Eso no es una guerra.
Además es claro el discurso, se ataca a grupos "ateos", dejando traslucir que quien escribe cree que es malo no creer en dios, y por otro lado aclara a otro enemigo: "agentes fundamentalistas árabes", y el autor de la nota, ¿no es fundamentalista?
Derriban los gobiernos constitucionales cuando ya no les sirven para mantener el estado de cosas a las 10 familias que poseen casi la totalidad del porcentaje de la producción en Honduras, siendo esto grosero ya que Honduras es uno de los países más pobres de América y el edificio mas grande de toda Honduras es la embajada de Estados Unidos.
Lo peor de todo es que son latinoamericanos que le entregan nuestras tierras a estadounidenses y europeos, lo que me recuerda a los pueblos del norte-centro de Europa que peleaban con el imperio romano matando a otros "bárbaros".

martin dijo...

Muy buen informe y la verdad que lo que dice es muy cierto y lo estamos viendo en Honduras.
No a los oligarcas devenidos en moralistas