9 ago 2009

Gobierno Venezolano y Argentino concretan acuerdos bilaterales

Por Sergio Matta



Con el objetivo de sustituir la importaciones colombianas, el ministro del Poder Popular para el Comercio, Eduardo Samán, acompañado por Elías Jaúa, titular del despacho de Agricultura y Tierras, y Félix Osorio ministro de Alimentación, sostuvieron un encuentro en Buenos Aires, con el canciller Jorge Taiana, y la ministra de producción, Débora Giorgi.

Samán resaltó que durante la reunión se expusieron temas relacionados con las áreas textiles, lácteos, alimentos, maquinarias agrícolas, golosinas, avicultura, entre otros. Aseveró que el Gobierno venezolano necesita reemplazar las importaciones desde Colombia, debido a que la nación neogranadina es una de las que más caro vende a Venezuela y explicó que las importaciones desde Argentina generarían menos costos en el traslado, ya que éstas se realizarán vía marítima.

En este sentido, el titular de la cartera de Comercio indicó que se reunirá con empresarios de las industrias de papel, gráfica, calzado, cosméticos, cuero, química, maquinarias, farmacéutica, textil y confección; a fin de concretar los productos a importar y establecer cantidades y precios de los mismos.

Por su parte, los representantes argentinos manifestaron su disposición a prestar toda la colaboración, a fin de facilitar las exportaciones hacia el país caribeño.


De igual forma, aseguraron tener la capacidad y cantidad de productos que se requieran. Para la ministra Débora Giorgi, lo fundamental es afianzar y desarrollar los niveles de inversión, así como profundizar el proceso de integración económica entres ambas naciones.

Finalmente, para sellar los acuerdos establecidos, los ministros venezolanos sostendrán esta noche un encuentro con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

No hay comentarios: