18 ago 2009

Rusia y Venezuela desarrollarán la cooperación en ecología

Por Milton Sanchez

Rusia y Venezuela desarrollarán la cooperación en el ámbito de la ecología, la pesca y la agricultura reveló hoy el vicepresidente del gobierno ruso Ígor Sechin durante la sexta reunión de la Comisión Intergubernamental Rusia-Venezuela de alto nivel.
"También hemos discutido las perspectivas de cooperación en nuevos frentes como la pesca, la agricultura y la conservación del medio ambiente", dijo Sechin en la antigua capital de la rusa imperial.
Explicó que la comisión gubernamental se reunión de cara a la visita del presidente de Venezuela, Hugo Chávez a Rusia en septiembre próximo, destacando el aporte del mandatario venezolano en el desarrollo de las relaciones ruso-venezolanas.Sechin, presidente de la delegación rusa, indicó que la comisión bilateral también estudiará la implantación de medidas conjuntas que permitan a ambos países superar las consecuencias de la crisis económica global.
Por su parte, el vicepresidente de Venezuela, Ramón Carrizales, que encabeza la delegación venezolana, destacó que entre las medidas anticrisis los gobiernos de ambos países apostaron por la creación de un banco bilateral de fomento.
"Trabajamos en la creación del banco bilateral que financiará proyectos de desarrollo mientras que en el resto del mundo centenares de bancos quedaron en quiebra", afirmó Carrizales.
El funcionario venezolano resaltó la importancia de proyectos conjuntos relacionados con al explotación de recursos energéticos especialmente en la región del Orinoco venezolano.
Y también la estrategia fijada por ambos gobiernos para potenciar otras relaciones de carácter clave como la educación, la conservación del medio ambiente y la cooperación técnico-militar.

1 comentario:

Deprisa dijo...

A Chávez le da mucho coraje lo que sea USA y se lo devuelve acercandose a los rusos. Este lleva todo al extremo.