1 mar 2009

El Gobierno de Venezuela interviene industrias que incumplen normativas


El presidente Hugo Chávez anunció este sábado la intervención inmediata de todas las empresas procesadoras de arroz, con el apoyo de la Guardia Nacional, para garantizar el cumplimiento de la normativa y la regulación de precios del sector, implementada por el Ejecutivo Nacional para asegurar la alimentación a todos los venezolanos, y que estos empresarios evaden presentando un arroz saborizado.


El presidente Hugo Chávez anunció, durante la sesión especial de la Asamblea Nacional celebrada este sábado en El Valle, que ha recibido información del ministro de Agricultura y Tierra, Elías Jaua, acerca de la negativa de varias empresas agroindustriales de procesamiento de arroz que recurren a argucias para no acatar la normativa y la regulación de precios, entre ellas las de crear presentaciones alternas del producto y evitar así venderlo a precios regulados.

"Algunos sectores compran el arroz a los productores, y no quieren (vender) el arroz regulado", indicó.


"No les vamos a permitir que sigan burlándose del pueblo y del Gobierno revolucionario", concluyó el presidente Chávez, quien ordenó a la Guardia Nacional apoyar al Ministerio de Agricultura y Tierra.


Hugo Chávez lanzó una advertencia a estos empresarios agroindustriales que han estado evadiendo la normativa: "Si tratan de parar la producción, les expropio todas las plantas de procesamiento de arroz, y les pago con papeles. No crean que les voy a pagar con dinero contante y sonante".


Por lo cual ordenó al comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, general Carrión, y al jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), general Jesús González González, coordinar con el ministro Elías Jaua para finiquitar la intervención.


El pueblo de la parroquia El Valle presente en el acto no paró de gritar "Así, así, así es que se gobierna" ante el anuncio.


Chávez indicó que son planes de desestabilización de algunos sectores de la burguesía económica, y recordó que ayer el Vicepresidente Carrizález y los miembros de la Asociación Bancaria tuvieron que hacer una rueda de prensa para desmentir rumores que pretendían crear una corrida bancaria (retiro masivo de ahorros).


Fuente Yvke

No hay comentarios: