“Se que cada vez que se inician procesos de profundización en la transformación y en el cambio, se tocan intereses minoritarios, pero también poderosos”, expresó Cristina Fernández de Kirchner al anunciar el proyecto de reestatización de
Tras la desnacionalización fueron despedidos casi 1000 trabajadores, entre ellos técnicos e ingenieros aeronáuticos. “Hubo un plan y una estrategia que fue desmontar prolijamente todos los instrumentos de autonomía y soberanía que implican la tecnología, la innovación y el trabajo para convertirnos sólo en un país de servicios”, recordó la presidenta argentina.
Por otra parte, el Gremio (APTA), que representa a los 1100 trabajadores de la fábrica Argentina de Aviones, concordó en la importancia de la nacionalización, ya que la firma jamás cumplió con las obligaciones contractuales. No sólo que nunca termino un avión, si no que el gobierno nunca dejo de aportar: $820,6 millones en 2004, $131,3 millones en 2005, $186,8 millones en 2006 y $331,6 millones en 2007. Con todo ese dinero, la empresa podría haber fabricado unos 54 aviones Pampa, valuados en 9 millones de dólares cada uno.
“Tenemos que volver a articular todos los pedazos como en un rompecabezas. Fueron desarmando al país de su potencial y de su capacidad. Nada de esto, fue casual”, dijo Cristina Fernández en su rasante visita por la capital cordobesa.
ver en You Tube
Escuchar audios completo
No hay comentarios:
Publicar un comentario