21 mar 2009

Un docente muy especial en la Sociedad Rural

Por Pedro Agüero D.

En estos tiempos que corren las instituciones se adaptan a la coyuntura, algunas para mejorar y otras para prevalecer sobre el resto.

Como lo anunciara este medio tiempo atrás, los sectores rurales y en especial la “Famosa Sociedad Rural Argentina” se está dedicando a la formación de nuevos dirigentes. De esta manera, se está esforzando para generar “cuadros” que sean fieles a sus ideas y tradiciónes.

Esta reconocida institución ligada a lo más recalcitrante de la argentinidad terrateniente, no dudó en encomendar tamaña misión pedagógica a un referente del pensamiento de extrema derecha como lo es Vicente Massot.

Además de su histórica vinculación familiar con la actividad agropecuaria, Vicente Massot incluye otras actividades que lo tornan un docente acorde con las expectativas de la SRA: director ejecutivo del ultraconservador diario de Bahía Blanca La Nueva Provincia –de aceitados vínculos con la Marina y cuyo nombre hace honor al deseo autonomista del sector más acomodado de la sociedad bahiense–, colaborador frecuente del magazine reaccionario Cabildo, ex militante de la fascista Falange Restauradora Nacionalista y ex viceministro de Defensa durante el primer mandato de Carlos Menem que renunció tras afirmar que eran “excesos necesarios” los cometidos por la última dictadura militar.

Por estos y otros méritos, Massot fue escogido por el jefe de la SRA, Hugo Biolcati, para sumarse al equipo de expertos que comenzaron a diseñar las pautas ideologicas para los futuros dirigentes rurales que hoy, se encuentran como alumnos en los estableciemientos de Bahia Blanca y Paraná.
Ademas este personaje, hoy docente prestigiosos de la SRA, es empresario de la seguridad y columnista del periódico la Nación. Como "analista internacional" reclama "la inmunidad a las tropas de los EE.UU. para instrumentar los ejercicios militares conjuntos Aguila III", al tiempo que como "comentarista político" advierte que si el gobierno de Cristina Fernández no cambia su rumbo, "no terminará el mandato".

Desde la embestida realizada en contra de la famosa resolucion 125 y sumado a los movimientos de desgaste que encabezaron durante esos días, los sectores del campo viven con entusismo solapado, la creación del “partido del campo”.

Es que, tras la extensa contienda con el Gobierno, varios dirigentes agropecuarios se instalaron como “candidateables”. Tal es el caso del reticente Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria Argentina (FAA) quien fue tentado por la Coalición Cívica y en particular por el Partido Socialista; del entrerriano Alfredo De Angeli seducido por Elisa Carrió, o del vehemente Mario Llambías, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y reclamado por toda la tribuna macrista para que tenga un lugar en las listas del Pro.

Massot se sumó a la troupe de Biolcati (Socieda Rural) en reemplazo del rabino Sergio Bergman –que había expuesto en Paraná– y con la promesa de aportar sus conocimientos en materia de “poskirchnerismo”. Pero, si se tiene en cuenta que al director de La Nueva Provincia no le tiembla el pulso a la hora de defender a militares denunciados por crímenes de lesa humanidad, también podría dar cátedra sobre cómo se hacían las cosas en los años de plomo. Que, dicho sea de paso, para la dirigencia de la SRA también fueron años de oro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta equivocada la información, Vicente Massot jamas pertenecio a la Falange Restauradora Nacionalista, sino que el era el titular de la Guardia San Miguel Arcangel. Por otra parte, tampoco fue discipulo de Jordan B. Genta (asesinado el 27 de octubre de 1974 por la triple A).

La Falange Restauradora Nacionalista fue el primer movimiento político fue el primer grupo político en denunciar el Golpe Militar liberal de 1976 y lo condenó en un panfleto tirado por la calle Florida el 23/03/1976 y comentado como golpista por diarios como "La Razón" esta es la verdad por si le interesa a alguien verdaderamente.