28 feb 2009

Obama: Pedirá mas dolares para la Guerra

Por Raúl Martinez


Pese a la relación evidente entre los gastos militares y la crisis económica en EEUU; Barack Obama, rehén del complejo militar-industrial y del “espíritu patriótico” que sólo se satisface con tanques, buques, aviones y misiles, está dispuestos a descargar 200.000 millones de dólares en el saco sin fondo de los “gastos de defensa”. En el año fiscal 2009 tales gastos alcanzaron la fabulosa cifra de 650.000 millones.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pedirá al Congreso de su país 200 mil millones de dólares para cubrir los gastos de guerra de su país en el próximo año y medio.De acuerdo con un reporte de la cadena televisiva CNN, la cual cita fuentes de defensa de ese país, la petición de Obama incluirá 75 mil 500 millones de dólares para en el año 2009 para incrementar su numero de combatientes en Afganistán.


Los gastos bélicos en Irak y Afganistán para el año fiscal 2010, el cual comienza en octubre, serán incluidos en el presupuesto que Obama destinará al Pentágono, que se espera sea anunciado este jueves.

El presupuesto militar para el año fiscal 2009, excluyendo las guerras en Irak y Afganistán, alcanza los 515 mil millones de dólares, indicó el Pentágono. Cuando se agrega el costo estimado de ambas guerras, los gastos totales de defensa rondan los 650 mil millones para el año fiscal 2009.
En 2008, los gastos de defensa, incluyendo las guerras, llegaron a 670 mil millones.

No hay comentarios: