16 jul 2009

Se iniciaron las rondas de dialogo

Por Oscar Flores



El oficialismo de la Cámara de Diputados inició una ronda de consultas con los bloques de la oposición para avanzar en una agenda legislativa con los temas a debatir en los próximos meses. Algunos de los temas más importantes serán el Presupuesto 2010 y los superpoderes, según confirmó el titular del kichnerismo en la Cámara, Agustín Rossi.




El campo también podría ser protagonista. El Código Aduanero es un tópico que se intentará debatir. La emergencia agropecuaria, la ley de arrendamiento (que divide a las propias agrupaciones del sector) e incluso las retenciones estarían en escena.“Construimos una agenda bastante amplia y vamos a trabajar buscando niveles de consenso”, destacó Rossi sobre el resultado del primer encuentro, encabezado por el presidente de la Cámara, Eduardo Fellner.




Los bloques acordaron debatir proyectos de emergencia agropecuaria, código aduanero, impuesto al cheque, régimen penal juvenil, impuesto al cheque, prórroga de las facultades delegadas al Ejecutivo y el ingreso universal a la escolaridad para la niñez.Ayer Fellner junto al titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, mantuvo un encuentro en Casa de Gobierno con el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, donde se analizaron los temas parlamentarios para los próximos meses y se acordó avanzar en una agenda consensuada.




Durante el encuentro, Fernández, Fellner y Rossi dialogaron en torno a las retenciones, el impuesto al cheque, el financiamiento a las provincias, temas que estarían incluídos en el debate del Presupuesto 2010. Según señalaron las fuentes, la intención es que la cámara sesione en la primera semana de agosto y avance en otras cuestiones pendientes, entre las que se encuentran además la ratificación de la delegación legislativa que vence el 24 de agosto. "Fue una reunión de rutina. Quedamos en seguir manejándonos en forma directa con él", señalaron fuentes parlamentarias a Télam, al comentar los alcances del encuentro con el Jefe de Gabinete.






No hay comentarios: