3 ene 2009

Una situación desesperante

Por Pedro Agüero D
En Medio Oriente precisamente en la Franja de Gaza se está desarrollando el peor bombardeo en 40 años, protagonizado por las Fuerzas Armadas de Israel hacia el pueblo de Palestina.
Con una agresividad descomunal, el Estado de Israel junto con el visto bueno del 95 % de su población* , está masacrando a una población palestina hambreada.


Con el pretexto de acabar con el grupo fundamentalista Hamas que ocupa el poder en dicha zona, el gobierno israelí ha desatado la operación “Plomo Fundido”que consiste en el bombardeo constante hacia la población palestina, para luego desencadenar la invasión terrestre.

Esta operación ha causado actualmente 475 muertos, más de 2500 heridos y el 60% de Gaza completamente en ruinas.

Israel tomo esta iniciativa debido al “constante” bombardeo con morteros por parte de Hamas, pero sólo es una excusa, ya que la idea del gobierno cuyo primer ministro Ehud Ólmert es extenderse aún más sobre el mar Mediterráneo y acabar con los vestigios palestinos, ocupando Gaza.

Lo más escandaloso de la situación es que no sólo bombardea los edificios de Hamas sino también universidades, templos y hospitales, siendo un crimen de lesa humanidad.

De esta manera el Ejército israelí parece estar a punto de dar un salto cualitativo en su cruda ofensiva en la ciudad de Gaza, los ataques aéreos continúan por octavo día consecutivo. Varios helicópteros Apache han atacado una mezquita en la localidad de Beit Lahiya dejando al menos 11 muertos y decenas de heridos.

La fuerza aérea israelí lanzó al menos tres bombas sobre el templo, el más grande de la ciudad (al norte de Gaza). En la zona se ha extendido el caos ya que la aviación del estado judío sigue bombardeando y los servicios de emergencia no pueden evacuar a todos los heridos.

En este nuevo Sabath sangriento, Israel ha lanzado más de una treintena de ataques contra diferentes objetivos, sobre todo en la zona norte de la Franja de Gaza. Entre los lugares atacados se encuentran las viviendas de miembros destacados de Hamas. Entre los tres milicianos muertos, el de mayor rango era Abu Zakaria al Yamal, comandante militar de Hamas.


La ONU en silencio….

En estos momentos el repudio a dichos ataques se materializa en manifestaciones multitudinarias en ciudades como París, Madrid y Londres. Siendo protagonizadas por ciudadanos en su mayoría de origen árabes y personalidades de las ciencias y artes.

La contracara de todo esto, ha sido la Organización de las Naciones Unidas con su inacción.
La ONU solo hizo pedidos de tregua a la cual el Estado de Israel rechazó completamente.

El secretario general de la Liga Árabe, Amr Musa, pidió la intervención del Consejo de Seguridad de la ONU para parar “la agresión israelí” contra la franja de Gaza, a raíz del bombardeo que comenzó el pasado sábado. “¿Cuánto tiene que esperar el Consejo de Seguridad?”, se preguntó Musa.

Hasta el momento el órgano presidido por Ban ki Moon no se ha preocupado por parar lo que puede ser uno de los peores genocidios a una población desarmada y hambrienta.

En América Latina, los mandatarios que presiden las naciones del MERCOSUR han hecho público su repudio sobre la matanza perpetrada por Israel.

Por otra parte EE.UU. solo ha manifestado su condena a Hamas y agregó que “la responsabilidad de dichos bombardeos son solo de estos” liberando de cargo y culpa la acción israelí.

Según fuentes consultadas por este medio, en la actualidad existen numerosos asesores estadounidenses (CIA, NSA) apostados en Gaza y en su frontera, con la finalidad de dar los parámetros y ubicación de los objetivos a bombardear que son utilizados por las tropas israelíes.

Además los helicópteros Apache (fabricación estadounidense) están entrando en cercanías de poblaciones de Gaza durante las noches con el objetivo de cortar los suministros o ayuda médica que pueda recibir la población.

Estas mismas fuentes advirtieron que en la localidad de Khan Yonis, las tropas israelíes están usando bombas de racimo y armas químicas generando terror en la población.

Con esta situación ¿el mundo debe esperar que mueran más civiles indefensos y de esta forma se transforme en un Genocidio, para luego actuar?

Ante esto es necesario la activa participación de los gobiernos para terminar con la escalada agresiva de una nación que con el tiempo ha adoptado las tácticas y pensamientos de aquellos que en el pasado, se transformaron en las bestias psicópatas que masacraron pueblos sin pudor alguno, como lo fue el régimen nazi.

*El 95% de los judíos israelíes apoya la ofensiva y el 80% lo hace de forma incondicional, según un sondeo publicado por el diario Maariv.

No hay comentarios: