1 ago 2008

FACEBOOK es de la CIA + Hacetecobani.com

El popular sitio con 70 millones de usuarios está financiado con capital de riesgo de la Agencia Central de Inteligencia que espía a todos los usuarios y recluta sus agentes a través del portal.

Por Walter Goobar
mailto:Wgoobar@miradasalsur.comwww.waltergoobar.com.ar)


Aunque se presenta como un inofensivo sitio web de redes sociales, que tiene como finalidad facilitar las relaciones interpersonales. el portal Facebook que reúne a más de 70 millones de usuarios a nivel mundial es en realidad un experimento de manipulación global. El popular Facebook es una sofisticada herramienta financiada por lá Agencia Central de Inteligencia, CIA que no sólo la utiliza para el reclutamiento de agentes y la recopilación de información a lo largo y ancho del planeta, sino también para montar operaciones encubiertas. La más reciente y exitosa fue la movilización internacional contra las Farc, lanzada desde Facebook a comienzos de este año. (ver nota adjunta)
En teoría, Facebook es una herramienta de comunicación social que permite contactar y archivar las direcciones y otros datos de los amigos y familiares que conocemos. Pero también constituye una mina de informaciones para los servicios de inteligencia que explotan estos datos, y que gracias a Facebook, saben todo sobre sus usuarios.
La enciclopedia electrónica Wikipedia presenta a Facebook como un sitio web de redes sociales. Los usuarios pueden participar en una o más redes, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.
Millones de usuarios ofrecen de forma voluntaria información sobre su identidad, fotografías y listas de sus objetos de consumo favoritos.
Uno recibe generalmente por correo electrónico un mensaje como el de aquí arriba, de parte de un amigo que con buenas intenciones -y sin saber lo que esto implica-, lo invita a inscribirse y participar en Facebook.
Lo que no saben es que esos datos van a parar directamente a los discos duros de las computadoras de la Agencia Central de Inteligencia de los EEUU.
El controversial sistema Beacon que utiliza Facebook hace un seguimiento de las actividades de todos los usuarios y sus asociados, incluyendo aquellos que nunca se registraron en Facebook o los que desactivaron sus cuentas con este sitio Web.
En Facebook participan los 16 servicios de inteligencia de los Estados Unidos, comenzando por la CIA, el Pentágono y el Departamento de Defensa. Todo lo colectan y todo lo guardan. Nada se les escapa: fotos, correos electrónicos, conversaciones, imágenes, música y cualquier otra información relevante. Con eso establecen perfiles psicopolíticos y cuadros de contactos de cada usuario.
La población de Facebook crece a razón de dos millones de personas por semana con lo cual la CIA está accediendo a una fenomenal base de datos que contiene las relaciones entre 70 millones de personas desde la escuela primaria y a lo largo de toda su vida.
"Facebook, al igual que PayPal, es un experimento social de perfil neoconservador”, afirma el periodista Tom Hodgkinson, del diario británico The Guardian. Aunque el proyecto fue concebido por Mark Zuckerberg, la cara real detrás de Facebook es Peter Thiel, inversor de capital de riesgo y cofundador y presidente del sistema de pago en línea PayPal.
Thiel dice que PayPal demuestra que no sólo se puede encontrar valor en objetos, sino también en las relaciones entre los seres humanos.
En realidad, PayPal es una manera de mover dinero alrededor del globo sin restricciones, saltándose todos los controles de divisas".
Otro de los personajes detrás de Facebook y de Thiel es René Girard, un gurú de Stanford, que sostiene que el comportamiento humano funciona por deseo mimético, un concepto cada vez más utilizado en operaciones de inteligencia.
Girard afirma que la gente se mueve como un rebaño y se copia una a otra sin mucha reflexión. Para Thiel, el objeto de deseo es irrelevante. Todo lo que se necesita saber es que los seres humanos tienden a moverse en manada.

ESPIA SE BUSCA

Desde diciembre de 2006, la CIA utiliza Facebook para reclutar nuevos agentes.
Al igual que otras empresas u organizaciones sin fines de lucro, la incursión de la agencia de espionaje en Facebook es parte de una nueva estrategia. En otros organismos gubernamentales existen estrictas regulaciones federales que guían el reclutamiento y contratación, pero la CIA es una agencia exenta, lo que significa que tiene su propia autoridad de contratación y no es auditado.
"No es necesario obtener ningún tipo de permiso para poder incluirnos en la red social", dice la CIA.

DOLARES MARCADOS

El portal vale cientos de millones de dólares y fue creada con dinero de Greylock Venture Capital, un fondo de inversión que tiene un fuerte vínculo con la CIA.
L
a más reciente inyección de capital a Facebook -27,5 millones de dólares- fue liderada por Greylock Venture Capital. Uno de los socios de Greylock es Howard Cox, que –según The Guardian-, pertenece nada menos que el ala de inversión en capital de riesgo de la CIA.
Creada en 1999, su misión es la de "identificar y asociarse con compañías que estén desarrollando nuevas tecnologías para ayudar a proveer soluciones a la Agencia Central de Inteligencia".

Colombia:
Un caso testigo

W.G.

Una minuciosa investigación realizada por el periodista Pascual Serrano del diario digital Rebelión, revela como Facebook fue utilizado para armar una campaña internacional contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc)
El 4 de febrero se celebró en todo el mundo una movilización contra las Farc. Los medios destacaron la espontaneidad de la iniciativa, supuestamente originada desde Facebook al que presentaban como una red social para los estudiantes.
Los medios insistieron que todo partía de “un ingeniero civil de 33 años reconvertido en informático y afincado en la ciudad colombiana de Barranquilla”.
La izquierda colombiana, organizaciones de Derechos Humanos y familiares de retenidos por las Farc criticáron duramente esa movilización a la que calificaron de guerrerista y partidista porque negaba la posibilidad de una salida dialogada al conflicto, ignoraba los crímenes cometidos por los paramilitares y el ejército y apostaba por una solución exclusivamente militar al gusto del gobierno de Alvaro Uribe, los sectores militares, las empresas de armamento y del gobierno de Estados Unidos.
Entre los grupos de usuarios de Facebook hay títulos elocuentes: “Un millón de voces contra las Farc” (130.000 inscriptos), “Mil personas que odian a Hugo Chavez” (1.300 abonados) y “Yo también quiero ver muertos a los de las Farc” (8.200 usuarios), lo que da idea de su línea ideológica en lo referente a Colombia. Facebook recuerda a una novela de John Le Carré en la que detrás de los títeres están los titiriteros.
Diario Miradas al Sur. 08-JUN-2008



Hacetecobani.com


Por Ivan Tcach

El mundo y la gente funcionan de determinadas maneras. Hay muchas cosas que simplemente pasan, son así y punto, no importa que uno no las entienda, que no las comparta, o peor aún, que no las tolere. Podré ser calificado de soberbio y de “amargo”, pero nunca me cerró del todo esta nueva moda de “hacerse amigos por Internet”. Es más, estoy convencido de que es bastante pelotuda.
Ahora bien, que esta comunidad pavota esté financiada por la CIA y sea utilizada para montar operaciones pergeñadas por el pentágono, sólo me genera el siguiente interrogante: CIA ¿genios o subnormales? Hablar de que vivimos en un mundo en el cual muchas veces nos sentimos solos, y que en parte es el sistema y las nuevas tecnologías de la comunicación lo que nos llevan a una especie de aislamiento, sería seguir machacando sobre un lugar común.
Tampoco se trata de comportarse como un paranoico, aunque la investigación tenga sustento y el periodista que la realizó sea de los mejores considerados en nuestro país.
No me parece mal que el Pentágono y el Departamento de Estado de los Estados Unidos quieran ser “buena onda” con la gente de todo el mundo. Pero no creo que este adoptando una política correcta al empecinarse en reclutar gente con cerebro de colibrí. Ocurre que en el espacio cibernético hay mucho boludo a cuerda que no va a colmar las expectativas de esta bendita institución. Es por eso que desde este humilde blog y aprovechando las nuevas tecnologías de la comunicación, quiero hacerles llegar a los creativos publicitarios del Pentágono una sugerencia que, por supuesto, pueden considerar o desechar automáticamente sin dejar en mí ni el mas mínimo sentimiento de rencor, ya que mi devoción hacia ellos no tiene fronteras. Es por eso que:

De mi mayor consideración, me dirijo a Ud., Sr. Robert Gates, Jefe del Pentágono, para sugerirle impulsar algún tipo de iniciativa para cambiar el nombre de facebook por otro más sincero y directo, que tenga un poco más de gancho ideológico, y que pueda atraer a lo mas vomitivo de la juventud fascista, en vez de a millones de infradotados. Como por ejemplo, hacetecobani.com, elcazazurdos.com o quierosercana.net.
Desde ya muchas gracias.

7 comentarios:

De Josefa dijo...

Y usted, ¿tiene facebook?

respuesta del gen dijo...

No. Yo uso el MSN que es progre y combativo.

Anónimo dijo...

saber que facebook fue creado y es financiado por la cia es bueno saberlo..ahora, creer que uno escapa a los servicios de inteligencia por no tener un facebook es una cagada! todo el sistema informatico, todos los sitios estan al servicio de la cia!!! cualquier cosa puublicada en internet es informacion para los servicios de inteligencia. asi q saber q facebook es una mas, es hasta redundante...

Anónimo dijo...

Y yo que no uso ni celular, vendría a ser anarquista???

GEN fm dijo...

No no... vos vendrias a ser un/a inadaptado/a

Anónimo dijo...

Hay una nota en clarin , donde comenta que además de la cia también
hay intenciones de la comunidad judia(sionismo) de entrar en el espionaje del facebook. La verdad que uno ya no sabe en que confiar , todo esta intervenido desde las religiones hasta los telefones..... que viene despues ponerme un chip en el cerebro????
Porque no me dejan en paz??? yo solo quiero merca y rock !!!! y a la noche un fasito para bajar los decibeles!!!
Aguante el anarquismo!!!
saludos !!
firma: "el incoherente"

Alberto de la Hera dijo...

Si ahora va a ser que el facebook es el cáncer de la "LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA"...

Hasta que no asesine a alguien o trafique con drogas, no me preocupa.

Mientras yo no publique pruebas de mis delitos en mi perfil de facebook, yo no veo ningún problema a que lo subvencione la CIA.