18 nov 2009

Un parlamentario europeo viaja a Nicaragua para realizar golpe de estado

Por Gonzalo Sanchez


El europarlamentario holandés Johannes van Baalen, el mismo que nombró recientemente al dictador Hondureño Roberto Micheletti como vicepresidente de la Internacional Liberal que él mismo preside, viajó a Nicaragua con la intención de soliviantar al ejército para que le dieran un golpe de estado al gobernante Frente Sandinista para la Liberación Nacional (FSLN), según dijo el presidente Daniel Ortega.

Ortega, que calificó al europarlamentario como "un pirata holandés y sinvergüenza" denunció la injerencia que cometió al "persuadir a nuestras fuerzas armadas de cometer un golpe militar, igual como lo hicieron los militares hondureños". Además Ortega reveló que Johannes van Baalen se reunió con Eduardo Montealegre, dirigente de la derechista Alianza Liberal Nicaragüense (ALN).
El mandatario sandinista dijo que el europarlamentario quería conocer la disposición del ejército para llevar a cabo un golpe de estado, pero las fuerzas armadas de Nicaragua rechazaron la propuesta, "se encontró con una actitud patriótica, una actitud dentro del marco de las leyes y de rechazo de parte de nuestro Ejército, que es la misma política del estado nicaragüense, que a su vez, es compartida con la comunidad internacional" zanjó el mandatario.
Además Ortega señaló que "estaba hablando para ver si encontraba un ejército como el de Honduras, y luego se trasladó a Tegucigalpa donde nombró al golpista, que se dice presidente (de Honduras), miembro de la Internacional Liberal, vicepresidente".
El presidente de Nicaragua sostuvo que los golpistas de Honduras se mantienen por el apoyo que les brinda el imperialismo estadounidense y recordó que la base de operaciones de los norteamericanos es la base militar de Palmerola, ubicada en Honduras, desde donde los EEUU atacaron en los años 80 a Nicaragua, gobernada en esos años también por el FSLN.

No hay comentarios: