26 nov 2009

El Enard ya tiene media sanción en Diputados

Por Noelia Rios


El proyecto de ley para crear el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo es clave para el desarrollo del deporte olímpico y paralímpico en nuestro país. Se financiará con recursos que surgirán de un aporte adicional de 1% sobre el precio facturado de los abonos de la telefonía celular, neto de IVA.

El ENARD ya tiene media sanción en Diputados. “Será una herramienta más para que el Plan Nacional de Deportes lanzado en 2008 junto con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, pueda darle respuestas a nuestros deportistas”, afirmó el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, tras conocerse la media sanción dada por la Cámara.“Con el apoyo masivo del Frente para la Victoria y el acompañamiento de otros partidos políticos se logra una media sanción para una ley que será una herramienta más para que el Plan Nacional de Deportes lanzado en 2008 junto con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, pueda darle respuestas a nuestros deportistas”, afirmó el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, tras conocerse la media sanción dada hoy por la Cámara de Diputados al proyecto del ley para la creación del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).
Este proyecto, clave en el desarrollo del deporte olímpico y paralímpico en nuestro país, fue aprobado con 143 votos a favor, 14 en contra y dos abstenciones.
Según la propuesta, el objetivo del ENARD será "gestionar y coordinar apoyos económicos específicos para la implementación de las políticas de alto rendimiento y paralímpicas dentro del ámbito del deporte de representación nacional".
El ENARD otorgará becas para atletas con el fin de posibilitar la mayor exclusividad posible de dedicación durante su vida deportiva útil, se pagarán honorarios de entrenadores y técnicos especialistas en alto rendimiento y también la adquisición de los elementos necesarios para el procedimiento de control antidoping.

No hay comentarios: