12 nov 2009

Según senadora colombiana: si matan a Chavez la situación se agravaría

Por Milton Sanchez

La senadora colombiana Piedad Córdoba afirmó el martes que hay una estrategia para "descalificar" al presidente venezolano Hugo Chávez y estimó de que si es asesinado la situación en América Latina "se agravaría enormemente" y la región perdería "uno de sus mejores líderes".

"Tenemos muchas dudas que se nos deberían resolver como los permanentes atentados para asesinar a Chávez. Ojalá que no ocurra porque la situación se agravaría enormemente en América Latina y América Latina no está dispuesta a perder a uno de sus mejores líderes", declaró la senadora en la televisión oficial venezolana vía telefónica.

Córboba, consideró hay una "estrategia para descontextualizar y descalificar a Chávez y mostrarlo como un monstruo".La política se refería al impacto de las declaraciones del jefe de Estado venezolano sobre la necesidad de prepararse para la guerra debido al acuerdo militar firmado entre Estados Unidos y Colombia, que dará a Washington el derecho de usar de forma controlada siete bases en el país sudamericano.

"No es fácil hoy pensar que un país va a invadir a otro (...). Yo soy consciente de que (Chávez) puede tener sus errores pero es un ser comprometido con las grandes causas de los seres humanos y no sólo en América Latina", recalcó.

"Si se meten con él, mucha gente no estaría dispuesta por nada ni nadie a dejar que asesinen a un presidente como él y pretendan hacernos creer que sería el retorno de la calma a Sudamérica, porque no es cierto", zanjó.

Según Córdoba, el gobierno colombiano "necesita" un ambiente de conflicto con Venezuela "para ganar las elecciones del año próximo"."Es una cortina de humo sobre problemas que tienen el país como la pobreza y la corrupción", acusó.

No hay comentarios: