16 feb 2009

Fidel felicitó a Chavez por el referendum

Por Milton Sanchez


El líder cubano Fidel Castro felicitó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por la victoria del "Sí" en el referéndum constitucional sobre la reelección indefinida a cargos de votación popular, informa hoy el diario oficial "Granma".

"Felicidades para ti y para tu pueblo por una victoria que por su magnitud es imposible medirla", dice el breve texto publicado en un recuadro en rojo en la primera plana del órgano del gobernante Partido Comunista de Cuba.

Los medios cubanos también celebran hoy como propio la victoria del mandatario venezolano, que consideran un "Sí a Chávez y a la continuidad de la revolución".

"Abrimos de par en par las puertas del futuro", expresa un titular a todo el ancho de la primera plana del semanario "Trabajadores" órgano de la gubernamental central obrera de la isla.

Los cuatro canales nacionales de la televisión y todas las emisoras de radio del país también han dado una amplia cobertura al triunfo del amigo y principal aliado de la mayor isla de Las Antillas.

El sábado último, en una "Reflexiones del compañero Fidel", el ex presidente de 82 años afirmó
que el futuro de Cuba y América Latina dependía del triunfo de Chávez.
Por otra parte el presidente de Bolivia, Evo Morales en su visista a Rusia, afirmó que en America Latina se viven horas de emancipación de la Libertad e Independencia.

1 comentario:

Sofía Suzaña Ubri dijo...

Creo que se debe gobernar para los pobres y apretarse los pantaloncillos contra el Imperialismo por esa razòn Chavez gana referendum