10 feb 2009

Chavez llama a preservar conquistas revolucionarias con referendo

Por Milton Sanchez
El presidente Hugo Chávez llamó a los venezolanos preservar las conquistas de la revolución con su voto el próximo 15 de febrero en el referendo constitucional que permitiría la reelección continua de los cargos públicos.


En su entrega de Las Líneas de Chávez tituladas Construyendo dignidad, divulgadas hoy en más de una treintena de periódicos, el estadista señala que el proyecto que conduce desde 1999 ha provocado un gran cambio en Venezuela.


Al referirse al inicio este año de la entrega de créditos a pequeños productores, que en 2009 se acercará a los dos mil millones de dólares, el jefe de Estado expresa que la continuidad de ello es lo que podrán preservar este domingo.


Aquí nadie le daba apoyo crediticio a las pequeñas empresas, mucho menos a las cooperativas, recuerda Chávez al afirmar que todos estaban en manos del capitalismo salvaje y su voracidad especulativa.




“¡Eso se acabó en Venezuela; y eso es precisamente lo que vamos a preservar con el voto por el Sí el 15 de febrero!”, escribió el estadista en su columna de este martes, una de las tres semanalmente que entrega a los medios locales desde enero pasado.


Chávez refiere que el desarrollo de misiones sociales (programas) por su gobierno ha buscado darle dignidad al pueblo y realizar proezas como darle agua potable a más del 90 por ciento de sus 28 millones de habitantes.




Esto es precisamente lo que vamos a cuidar y a reimpulsar el próximo domingo 15 de febrero votando por el Sí, asegura el dignatario en alusión a la consulta para la que están convocados casi 17 millones de venezolanos.


“Pero, compatriotas, no lo olvidemos: el gran desafío que tenemos ahora por delante es convertir toda esa masa en votos por el Sí, para continuar construyendo la patria digna, la sociedad socialista”, subraya.




De ser apoyada la propuesta de modificación de la carta magna se eliminarían los límites temporales para la postulación sucesiva del jefe de Estado, gobernadores, alcaldes, diputados y legisladores regionales

No hay comentarios: