21 feb 2009

Quienes son los que forman la oposición en Argentina

Por Pedro Agüero D.


La Argentina ha sufrido innumerables golpes de estado, crisis económicas y movimientos desestabilizadores de sectores que se enrolan en la más ultra conservadora posición ideológica.
Desde militares de estirpe oligárquica, pasando por personalidades de pensamiento nacionalsocialista, siguiendo por empresarios que lucran con la política hasta políticos surgidos del fundamentalismo católico, son los actores políticos – económicos que velan por sus intereses sectoriales en detrimento de lo colectivo.

En la actualidad con un gobierno que para algunos es considerado “el estandarte de los DD.HH y la justicia social” y para otros le significa “un grupo de ineptos venidos de los setentas”, demuestra que la sociedad argentina no ve más allá del horizonte.

Los medios de comunicación sólo marcan los defectos que posee el gobierno encabezado por Cristina Fernández y deja de lado de manera intencional, la actitud de una oposición que durante estos seis años contribuyó a impedir transformaciones estructurales que venían acentuadas desde épocas de la dictadura y continuadas por la presidencia de Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando de la Rua.

Ha salido en todos los medios y monopolios comunicativos los casos de malversaciones de fondos públicos en provincias cuyos gobernadores son o fueron aliados al kirchnerismo, como también los gastos de vestuario de la presidente o la influencia de su esposo y ex presidente Néstor Kirchner, pero no así las reiteradas conductas inapropiadas de las figuras de la oposición QUE SE DICEN inmaculados e incorruptibles ante el poder pero que en realidad manejan el arte de la política como grandes especialistas de la mentira.
De esta forma y con el apoyo de fundaciones de dudoso proceder y financiadas por capitales provenientes de EE.UU., Israel o Alemania demuestran que esta oposición está mas cerca a los intereses de monopolios foráneos en detrimento del pueblo.
Las figuras de Elisa Carrió, Mauricio Macri, Gerardo Morales, Julio Cobos y Eduardo Duhalde demuestran ejemplos cabales de lo antes mencionado.

“La Incorruptible”
Elisa Carrió habla desde un pedestal donde nadie la eligió, se puso sola. Esta abogada fue funcionaria de la dictadura durante la intervención del coronel David Ruiz Palacios. Cuando en años recientes algún legislador le reprochó ese antecedente, una Carrió llorosa hizo el descargo de que “necesitaba la obra social”.


En ese momento la ética no era tan importante para la ferviente defensora del crucifijo.En Chaco hubo un fusilamiento de 22 presos políticos, llamada Masacre de Margarita Belén, en diciembre de 1976. La política de derechos humanos nunca la tuvo de promotora.

En agosto de 2007 presentó el libro “Derechos Humanos, legalidad y jurisdicción nacional”, en el instituto Hannah Arendt (financiado por EE.UU). Quien la ayudó a realizarlo fue el actual diputado de la Coalicion Civica Juan Carlos Vega. Esta persona fue expulsada de la Comisión de la Memoria de Córdoba luego que la representante del Servicio de Paz y Justicia, y del CELS, Dra. María Elba Martínez, demostrara que había sido colaborador de la dictadura en la intervención del Sindicato de Empleados Públicos (SEP).

Como legisladora de la UCR, Elisa Carrió ocupó un lugar destacado en la Convención Constituyente de 1994, que en definitiva respetó el núcleo del Pacto de Olivos entre Carlos Menem y Raúl Alfonsín, y le abrió paso a la reelección del primero. De esta forma fue cómplice de un tratado que afectó nocivamente a la democracia argentina.

En las postrimerías del menemismo se formó la Alianza entre los radicales y el Frente Grande, que llegó al gobierno a fines de 1999. Fue apoyada durante la mayor parte del tiempo por la chaqueña afincada en la Capital. “Es mi gobierno”, solía afirmar cuando alguien cuestionaba a Fernando de la Rúa.

Como esos hechos están relativamente frescos, no hay necesidad de redundar. La lamentable economía de José Luís Machinea terminó desembocando en la aún más regresiva de Domingo Cavallo, con un breve intermedio de Ricardo López Murphy, volado por los primeros ventarrones de la crisis. Cuando ésta estalló, hubo Estado de Sitio, represión y 39 muertos en el país.

Un tiempo antes, la matrona del ARI ya no decía “este es mi gobierno”. Se colgó una cruz enorme, rezó mucho y empezó a hablar de partos y cataclismos, de buenos y mafiosos. Entre las elegidas bendijo a Patricia Bullrich, una mercenaria de la politica (quien militó en un sin fin de partidos ) y que viaja periódicamente a EE.UU.
Entre sus colaboradores existen ex ejecutivos de la JP Morgan como Alfonso Pratt Gay, quien junto a un lobby estadounidense ya tienen trazado la planificación económica si llegasen al ejecutivo nacional.

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, es aliada a su partidario de origen (UCR) y junto a su presidente Gerardo Morales forman uno de los sectores de la ultraderecha argentina.
Viaja periódicamente de compras a Miami y veranea en Punta del Este todos los años.
Nadie sabe como se mantiene pero si que recibe fondos de sectores oscuros de la política internacional.
Hoy es amiga del oscuro periodista Jorge Lanata, quien con su periódico Crítica de la Argentina, lo tienen como un fuerte lobbysta en las altas esferas del poder.
Actualmente la sociedad se pregunta: ¿Cómo un periodista pasó a ser empresario periodistico de la noche a la mañana?, ¿Cuáles son sus socios accionarios?,¿ Que relación lo une a Elisa Carrió más allá de la amistad?

Dos empresarios en política

Mauricio Macri anda por el segundo año de su lamentable gestión, tan floja que difícilmente haya conservado el aluvión de votos con que ganó en 2007. Suba tremenda de impuestos, cierre de actividades culturales, favoritismo de negocios privados, demora en obras, captación de funcionarios entre quienes fueron cuadros de la dictadura, plan inconsulto de erradicación de villas, etc, fueron algunas de las perlas en la gestión del ex vicepresidente de Socma.

El empresario Mauricio Macri armó una alianza con antikirchneristas de la provincia de Buenos Aires, como Felipe Solá y Francisco de Narváez.
Solá había tenido antes la misma idea. También podría discutirle el copyright Eduardo Duhalde, quien alabó la alianza de estos personajes.
Mucho de los funcionarios macristas forman parte de la Fundación Pensar, think thank neoliberal, que reúne además de empresarios a ex agentes de inteligencia de la dictadura y al rabino Sergio Bergmann (personalidad de oscuro proceder).

Macri no concurrió a la mayoría de las sesiones de Diputados mientras fue legislador, lo mismo que hace hoy Gabriela Michetti (vicejefe de gobierno de la ciudad de Bs.As) en la legislatura porteña.

Felipe Solá, que fue vicegobernador de Buenos Aires del derechista Carlos Ruckauf, había sido antes secretario de Agricultura de Menem, a quien acompañó seguido a la Exposición de Palermo, orgulloso de haber autorizado la siembra de soja transgénica.

En Palermo tendrá que admitir que es minoría frente a De Narváez, socio de la entidad oligárquica en el predio que Menem les vendió a un precio inferior en 100 millones de dólares al correcto. De Narváez tiene la concesión hasta el 2025 de la explotación de ese lugar privilegiado de Palermo.
Francisco de Narváez es un millonario de origen colombiano, con un gran tatuaje en su cuello y dirije las acciones del periódico “El cronista comercial” y en el canal América 2.
Con un patrimonio de más de 30 millones de pesos es uno de personajes más rico de la política argentina.
Además posee 23 empresas en las que tiene participación accionaria como Citrícola Ayui SA, dedicada a la producción de cítricos, y Las Blondas SA, dueña de la marca de ropa femenina Rapsodia. Además tiene créditos por $ 8.792.037. Narváez declaró una sola casa, en el Tortugas Country Club.
El monje negro

El ex presidente Eduardo Duhalde es uno de los opositores más férreos del actual gobierno nacional.
Cuando fue vicepresidente de Menem estableció un fuerte aparato partidario y fue acusado de narcotráfico.

Durante su paso por la gobernación de Bs.As, creó una red de punteros políticos que generaban temor en la población, los mismos se encargaban de amenazar constantemente a los ciudadanos para que votasen a su líder en las diferentes elecciones.
Afincados en los sectores humildes, estos activistas prometían bolsones de comida y ropa para las personas a cambio de su voto, caso contrario eran golpeados.
En las clases medias se los amenazaba con robarles o romperles sus viviendas si no lo votaban.
Eduardo Duhalde terminó siendo nombrado Presidente luego de la crisis de 2001-2002 y entre sus acciones se destó: licuar la deuda del grupo Multimedios Clarín (salvándola de la quiebra),
Luego se “retiró” de la política pero siguió tejiendo alianzas en las sombras, como lo hizo en la crisis con el campo en Julio del año pasado.
Durante eso días se reunió en su casa con dirigentes antiK y miembros de la Sociedad Rural Argentina, CRA y Federación Agraria para desestabilizar a la actual gestión.
Hoy lo encuentra, reuniéndose con los hermanos Rodríguez Saa, Felipe Solá (su delfín) y el gremialista ultraderechista Luis Barrionuevo.

En fin esta es la cara de una oposición que ha actuado siempre a favor de sus intereses y que no genera nada nuevo, solo son gestores de la desestabilización y que manejan el engaño como una herramienta vital para sus interesadas y aceitadas pretensiones.

Fuentes: Fundación Pensar
La Arena

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente nota.
La llevo para mi blog.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

SIMPLEMENTE MUY VUENA NOTA

Anónimo dijo...

Que hdp!!! y DESPUES SE HACEN LOS LIMPIOS.
Muy buen blog

Anónimo dijo...

Excelente nota. Si los periodistas fueran como en este blog, la realida sería otra.
Sigan ASI!!!
Saludos