15 feb 2009

La Sociedad Rural abre su Escuela Politica

Por Oscar Flores




La Sociedad Rural Argentina realizará una serie de reuniones en diferentes ciudades del interior del país orientadas a "encauzar la participación del campo" en las próximas elecciones legislativas de octubre. La primera conferencia será el martes 17 de febrero en Paraná. Disertarán el presidente de la SRA, Hugo Luis Biolcati; el rabino Sergio Bergman; y el consultor en política Felipe Noguera.

En diálogo con LT14, el titular de la Sociedad Rural local, Luís Miguel Etchevehere dijo que se trata de una serie de conferencias que se realizarán en todo el país y la primera tendrá lugar en la capital provincial, prevista para el martes 17 de febrero en el predio de la Sociedad Rural de Paraná, ubicado en Avenida Almafuerte.

En la oportunidad, disertarán el presidente de la SRA, Hugo Luís Biolcati; el rabino Sergio Bergman; y el consultor en política Felipe Noguera. Los temas centrales serán: participación ciudadana, participación del sector agropecuario y del ciudadano común en la política, vida civil, entre otros. La idea es que en los encuentros se expliquen las distintas formas de participación y se vean cuestiones prácticas, desde entender qué es lo que se elige en octubre, hasta cómo se formas las listas, cómo alistarse en los partidos, o cuál es el rol de los fiscales de mesa y cómo hay que hacer para presentarse.

Las reuniones que realizará en el interior del país están destinadas a "encauzar la participación del campo en la política otorgando herramientas conceptuales para que la voluntad de comprometerse de los socios y los delegados de la SRA pueda traducirse en resultados concretos".


Paralelamente el rabino Sergio Bergman presentará los proyectos que tiene la Fundación Pensar, del cual es miembro ejecutivo, para este año que incluye desde estrategias y planificación de actividades politicas.

La fundación Pensar es una de las Fundaciones que es solventada por capitales estadounidenses y que tuvo como asesores en politica internacional a ex miembros de la ultima dictadura., como es Julio Cirino (actualmente procesado).

No hay comentarios: