27 feb 2009

Gobierno cita a embajador de EE.UU por la CIA

Por Oscar Flores


La CIA ubicó a la Argentina junto a Ecuador y Venezuela, dos países que están distanciados de Washington, de ser los lugares donde impactará fuertemente la crisis mundial .
El canciller Jorge Taiana aseguró ayer: "Las declaraciones de la CIA son irresponsables", en relación a las afirmaciones de la Agencia de Inteligencia Central de Estados Unidos que incluían a la Argentina como uno de los países donde más iba a impactar la crisis financiera internacional.

Además, anunció que el embajador de estadounidense fue citado para las 14 de hoy a rendir explicaciones.

En ese sentido, el canciller anunció: "He convocado al embajador Earl Anthony Wayne para exigirle las explicaciones correspondientes ante estas lamentables declaraciones realizadas por el señor (León) Panetta", durante una conferencia de prensa en la Cancillería.
"Debemos señalar que las atribuciones son a nuestro entender irresponsables, infundadas y no muestran ni la seriedad, ni el respeto, ni la madurez que deben tener las relaciones entre dos países", advirtió Taiana.
Asimismo, sostuvo: "No comprendemos, (León Panetta) se mete con nosotros en estos términos. Estamos convocando por una decisión de la presidenta (Cristina Fernández) al embajador Wayne para entender cómo deben mantenerse las relaciones entre dos países".
Espías estadounidenses le informaron al presidente Barack Obama que la Argentina está entre los países donde la crisis internacional puede tener un fuerte impacto, publicaron hoy medios de prensa norteamericanos.

Los espías ubicaron a la Argentina junto a Ecuador y Venezuela, dos países que están distanciados de Washington.
Según señaló en su edición de ayer el diario The Washington Post, la mención a la Argentina se incluye en la primera edición de un nuevo tipo de reporte que la CIA entrega al jefe de Estado norteamericano, referido a datos de "Inteligencia Económica".



El jefe de la CIA, Leon Panetta, señaló que el informe al presidente norteamericano sobre la situación económica es ahora necesario porque se registra el "impacto de una recesión mundial".



Según el Washington Post, Panetta afirmó en una conferencia de prensa que espías latinoamericanos les informaron a sus contrapartes estadounidenses sobre "una crisis desplegándose en todo el hemisferio, particularmente en Argentina, Ecuador y Venezuela".

No hay comentarios: