1 abr 2009

Bancarios de asamblea pese a los jubilados

Por Pedro Agüero D.








En la jornada de hoy se registro malestar entre los pobres jubilados que esperaban cobrar sus salarios ante la asamblea sorpresiva de los empleados del Banco de Córdoba.


En todas las sucursales, los trabajadores de dicha entidad bancaria se sumaron a las asambleas de dos horas que comenzaron a las 8hs de la mañana.


En las sucursales céntricas, los jubilados esperaban desde tempranas horas de la madrugada y tuvieron que soportar la espera, parapetados a la intemperie, muchos de ellos con problemas de motricidad.
A causa de esta situación se generaron empujones, gritos y desmayos por la irresponsabilidad de los empleados bancarios por semejante situación y a la ineficiente gestión provincial por no atendie los reclamos de sus trabajadores.
No obstante los jubilados sufren dichos desplantes cada vez que tienen que cobrar sumado al tardío cronograma de pagos que establece el gobierno.

Según dirigentes gremiales de la Bancaria, el motivo de esta acción de protesta se debe a la falta de respuesta de la patronal al aumento salarial que pretenden los empleados.
Por su parte el Gobernador Juan Schiaretti ha vuelto de sus vacaciones por Brasil con medidas de reducción impositiva y beneficios a los sectores rurales y no así para el resto de la sociedad.


Con un gobierno provincial que no atiende la demanda de los empleados y beneficia a ruralistas con medidas de corte electoral y una oposición, cuyos dirigentes se preocupan por salir en la televisión, los ciudadanos de Córdoba están a la deriva en la coyuntura que los ahoga.

No hay comentarios: