15 abr 2009

Otra de Benedicto XVI

Publicado en Il Manifesto

No hay vuelta de hoja: el pastor alemán tiene un defectillo que, por mucho que lo hayan intentado él y sus fans, no logra ocultar y de vez en cuando sale de nuevo a relucir.
Hace algunos días, a primeros de abril, Rue89, una página web francesa “de información y debate sobre la actualidad” ha publicado en la red un artículo sobre la colaboración que mantuvo en 1998 el entonces cardenal Joseph Ratzinger con una revista de la extrema derecha austriaca, filo-nazi y negacionista. ¡Ábrete cielo! Contra Rue89 se lanza el anatema y la acusación de que quiere ensañarse injustamente con Benedicto XVI.
Rue89 es un periódico on line fundado en mayo de 2007 por algunos ex periodistas de Libération, Pascal Riché, Pierre Haski y otros, coincidiendo con la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas. La primera primicia la dio tan sólo una semana después, cuando reveló que el Journal de dimanche había censurado la noticia de la abstención, en aquel ballotage, de la que aún era la mujer del candidato, y más tarde presidente, Sarkozy, Cecilia.
La de Ratzinger no es exactamente una primicia, la noticia del defectillo que tiene el pobre papa y de los intentos, un poco burdos, por ocultarlo ya se conocía, la había publicado el semanario alemán Der Spiegel en su número del 16 de marzo.
Pero incluso antes, en el mes de febrero, el diputado social-ecologista austriaco Karl Öllinger había revelado el nuevo ‘desliz’ de Ratzinger, inútilmente desmentido por la archidiócesis de Viena y por la agencia de prensa católica austriaca Kathpress, en su intento por negar que el entonces Prefecto vaticano para la Congregación de la Doctrina de la Fe hubiese dado su consentimiento para publicar el texto en cuestión.
La revista Die Aula es un magazine (Die AulaVerlag) de extrema derecha ubicada en Graz, en Carincia, tierra natal de Jörg Heider, el exponente simil nazi austriaco muerto en el mes de octubre pasado cuando conducía borracho tras un festejo a base de cerveza y boys, y de su sucesor Heinz-Christian Strache, capitoste del FPÖ, el Partido austriaco de la libertad.
La publicación mensual Die Aula forma parte de la Freiheitlichen Akademikerverbände Österreichs, la Congregación académica de la libertad, que reúne a los grupos de simpatizantes de la FPÖ en los Länder austriacos, en los que militaban Haider y Strache en su juventud.
Rue89 se ha agenciado algunos números de Die Aula, cuya creación se remonta al lejano 1951, y ha dado con algunas naderías encantadoras. Un artículo de 1994 en el que rehabilitaba sin ambages al negacionista Walter Lüfti, que negaba la existencia de las cámaras de gas (tanto que hasta Haider tuvo que marcar las distancias para no comprometer su carrera), y al que define como “un hito en el camino de la verdad”.
Los editores de Die Aula-Verlag, Herwig Nachtmann, Otto Srinzi y Jürgen Schwab son todos ellos conocidos exponentes de la extrema derecha germanófila (o filonazi) y antisemita austriaca.
La revista había incluido el artículo del cardenal Ratzinger en un libro dedicado a liberalismo y masonería, que revisaba “críticamente la revolución de 1848” en Alemania.Der Spiegel. Der Spiegel, al que se remite Rue89, aclara cómo Ratzinger dio su consentimiento para que su ensayo se publicara en la revista nazi austriaca, desmintiendo así los desmentidos de la archidiócesis de Viena.
El 18 de septiembre de 1997, un periodista de Die Aula, Gerloch Reisegger, pidió por escrito al cardenal Ratzinger “autorización para reproducir” (Abdruckerlaubnis) un texto suyo escrito en 1995 y publicado en la revista católica Communio. El 30 de septiembre de 1997, el secretario del cardenal, Josef Clemens, respondió de forma inequívoca, de esta manera: “Querido señor Reisegger.
Con respecto a su amable carta de fecha 18 de septiembre de 1997, por orden del señor cardenal Ratzinger estoy autorizado a informarle de que está de acuerdo en que su texto "Libertad y Verdad" se publique en la revista mensual Aula de la Freiheilichen Akademikerverbände Österreichs.
Así pues, estaba autorizado, por consiguiente sabía qué eran Die Aula y la Congregación académica de la Libertad. Así es que estaba de acuerdo. No es ninguna casualidad que en la página web de Die Aula conste bien a la vista la foto de su ilustrísimo colaborador.
Cuando fue elegido papa, en abril de 2005, para dar fe de su buena amistad, la revista le mandó un mensaje felicitándole, este: “Nosotros saludamos vuestra llegada ¡oh, Protector de Dios! Como un miembro de la Juventud hitleriana y del Cuerpo antiaéreo que entonces protegió a sus semejantes del holocausto anglo-americano. Santísimo padre ¿sabríais luchar hoy con esa misma determinación contra el holocausto de los niños?”.
al margen de la colaboración con la revista filo-nazi, está el contenido del ensayo del futuro papa, que es una violentísima filípica contra la democracia, que “aún no es la forma cumplida de la libertad” y así sucesivamente. El asunto del obispo negacionista inglés Williamson no ha sido ningún patinazo.




http://www.ilmanifesto.it/il-manifesto/in-edicola/numero/20090412/pagina/11/pezzo/247264/

No hay comentarios: