3 dic 2009

Congreso golpista de Honduras ratifica destitución de Zelaya

Por Milton Sanchez

El Congreso golpista de Honduras ratificó por mayoría la destitución del presidente constitucional, Manuel Zelaya, adoptada el 28 de junio pasado, horas después de iniciado el golpe militar, liderado por Roberto Micheletti.
Según reportó la agencia informativa Prensa Latina, en la votación fue decisiva la decisión del derechista Partido Nacional, con 55 legisladores de los 128 del Parlamento, y al cual pertenece el declarado presidente electo en las cuestionadas elecciones del domingo último, Porfirio Lobo.
El Partido Liberal, con 62 escaños, también favoreció la medida, aunque varios de sus diputados condenaron la asonada militar que depuso a Zelaya y demandaron su restitución.
Por su parte, la bancada del Partido Unificación Democrática, con cuatro diputados, votó por la restitución del presidente Zelaya al denunciar que la mayoría de los parlamentarios forman parte de la conspiración golpista.
Zelaya se encuentra en Honduras desde el pasado 21 de septiembre, cuando logró refugiarse en la Embajada de Brasil bajo la venia de este gobierno sudamericano.
Desde entonces ha hecho todo lo posible por devolver la constitucionalidad al pueblo que lo eligió legítimamente para ejercer el período 2006-2010.

No hay comentarios: