29 oct 2009

La Justicia no aprueba la fusión de Cablevisión y Multicanal

Por Jorge Soto

La Sala III de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal dejó sin efecto una medida cautelar dictada por un juez de primera instancia, por la que se había suspendido una resolución del Comfer que impedía la fusión de Cablevisión y Multicanal.
El fallo, que lleva la firma de los jueces Carlos Manuel Grecco y Jorge Esteban Argento, convalidó una resolución del Comfer que determinó que la unión de las empresas infringía el régimen de multiplicidad de licencias. La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia se había expedido en el mismo sentido.La fusión había sido autorizada mediante un decreto firmado por el ex presidente Néstor Kirchner.
No obstante, el interventor del Comfer, Gabriel Mariotto, firmó en septiembre pasado la denegación a la solicitud de Cablevisión para operar en conjunto con Multicanal. Posteriormente, el juzgado nacional de primera instancia en lo Contencioso Administrativo Federal Nº2 había ordenado suspender los efectos de la resoluciones del Comfer.
Con la decisión adoptada el viernes por la Sala III, se dejó sin efecto esa suspensión.De esa manera, quedó vigente la resolución del Comfer, que impide la fusión de Cablevisión y Multicanal.

No hay comentarios: