20 oct 2009

Fidel alerta sobre el futuro del planeta


El ex jefe de Estado cubano Fidel Castro ha advertido de que el futuro del planeta y de la especie humana está en peligro, por lo que consideró que actualmente no se trata de una cuestión de "Patria o muerte" --consigna de su revolución-- sino de "vida o muerte".


En un nuevo artículo publicado este martes en la prensa cubana, Castro hizo un llamamiento a los países de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA) a luchar por evitar una catástrofe en el planeta y a pronunciarse en la cumbre de Copenhague que se celebrará en diciembre sobre los efectos negativos de las prácticas capitalistas en el medio ambiente. "Ya no es cuestión de 'Patria o muerte'; realmente y sin exageración, es una cuestión de 'vida o muerte' para la especie humana".


Para Castro, el sistema capitalista "no solo nos oprime y saquea", ya que los "países industrializados más ricos desean imponer al resto del mundo el peso principal de la lucha contra el cambio climático".


De esta manera, Castro aplaudió los resultados obtenidos en la pasada cumbre del ALBA, porque los países miembros --Bolivia, Cuba, Dominica, Honduras, Nicaragua y Venezuela-- plantearon "con gran fuerza un nuevo problema de extrema gravedad: el cambio climático".


"En ningún otro momento de la historia humana se presentó un peligro de tal magnitud", afirmó Castro, al acusar a los países desarrollados de no encarar con seriedad todo los concerniente a las consecuencias del cambio climático

No hay comentarios: