2 oct 2009

Ex candidato presidencial venezolano pagó para matar a Chavez

Por Milton Sanchez
El paramilitar colombiano Geovanny Velásquez Zambrano, actualmente preso y aislado en Colombia, confesó haber recibido una oferta de 25 millones de dólares de parte del ex presidenciable venezolano de oposición Manuel Rosales, para asesinar al presidente Hugo Chávez, según un video difundido ayer por la cadena de Qatar Al Jazira.
El presunto mercenario revela que fue llamado por Rosales y en una reunión secreta en 1999 le fue hecha la oferta.
Velásquez Zambrano asegura en el video que un grupo paramilitar colombiano, el cual no identificó, sí aceptó la oferta de Rosales.
El periódico estadunidense El Nuevo Herald confirma la versión difundida en el video de Al Jazira al destacar en sus páginas del pasado jueves el testimonio del propio paramilitar, quien confirma que Rosales participó en un complot con escuadrones de la muerte para matar a Chávez.
EN LA MIRA. El ex líder opositor venezolano Manuel Rosales escapó de la justicia venezolana en abril pasado hacia Perú, gobierno que le otorgó asilo político por considerar que el funcionario era presuntamente un perseguido del gobierno venezolano.
A Rosales se le acusa de enriquecimiento ilícito durante su gestión como gobernador y ha sido pedida su captura a la Policía Internacional (Interpol).
Los primeros detalles del presunto plan de asesinato de Chávez fueron publicados por El Nuevo Herald desde abril de 2003, cuando Rafael García, el destituido jefe de informática del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia (DAS), dijo al rotativo que funcionarios de alto nivel del gobierno de Colombia, entre quienes se encontraba el director del DAS, Jorge Noguera, realizaron reuniones para asesinar a líderes de Venezuela, entre los que figuraban Chávez, Jesse Chacón, Isaías Rodríguez y José Vicente Rangel, y desestabilizar políticamente a ese país.

No hay comentarios: