23 jun 2008

Las Penas son de nosotros, las vaquitas…ya no existen

Piquete Ruta Nacional 9 en la Ciudad de Villa María, provincia de Córdoba.

Por Lic. Cristian Pérez

"Queremos la cabeza de la Presidenta" se escuchaba en los piquetes de la ruta nacional 9 a las afueras de la ciudad de Villa María (Córdoba). Premisa que nos hace reflexionar si realmente somos concientes de lo que sé declama y más aún de lo que se proclama como notificación pública de una sentencia.

La Argentina, de los últimos meses, intenta lograr una representación de lo irrepresentable, una repetición de lo que políticamente es incorrecto y un lenguaje condenatorio a viejas antinomias que creímos ya resueltas. Emergidos entre sectores que responden a la amplitud de esa categoría llamada "campo" y el gobierno nacional que no quieren enfrentarse con la gente, pero insisten en dividirla.

"¿A dónde esta la constitución?" Se preguntaba "otro argentino" que esperaba ansioso en su automóvil, casi con el tanque de gasolina vacío. "¿A donde?" gritaba mientras explicaba las contradicciones de ambos "sectores".

En este espejo que no quiere decir como nos vemos para no reflejar lo que somos, encuentra a una sociedad que observa y resiste los embistes de los que no quieren retroceder y menos aún rendirse. ¿Nos habremos vueltos sordos entre tantos murmullos o simplemente no hemos aprendido nada?

VER GLOSARIO DE LA NOTA

No hay comentarios: