28 oct 2008

“Los medios no buscan la verdad”

“Los medios son el poder”, señaló el periodista Mariano Saravía en las Jornadas de la semana del Comunicador, realizadas en Córdoba. Además, consideró que por “…la globalización y la absorción de los medios financieros”, hoy los medios no buscan la verdad. “El periodista no sale a la calle…y vive en burbujas, lejos de las historias de la vida común...”, manifestó el periodista del Diario Crítica, Eduardo Blaustein. Ofuscados en generar confusión y desconcierto en la opinión pública, en nuestro país la construcción mediática de la realidad acuña una tendenciosa frivolización de la información. Por éstos motivos, es importante “crear los propios medios de comunicación”, afirmó Gabriel Fernández, director periodístico de la Revista Question Latinoamérica.
Al cierre de las jornadas, Saravía recordó que en Córdoba se despidió de La Voz del Interior a Enrique Lacolla, “…el mejor periodista en medios gráficos” sin que nadie “moviera un dedo”.

Cobertura de Cristian Pérez para el Gen Periodístico.


ver en : www.youtube.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saravía recordó que en Córdoba se despidió de La Voz del Interior a Enrique Lacolla, “…el mejor periodista en medios gráficos” sin que nadie “moviera un dedo”. Mariano tendría que ser mas puntual cuando asegura que nadie movió un dedo. Esto es, que los compañeros de La Voz del Interior fueron los que no movieron un dedo para que Lacolla no fuera "desafectado-echado" del diario, inclusive él y Sergio Carreras -candidato a secretario General por Prensa ¿Abierta?- le echaron la culpa al Cispren por el tema Lacolla. Son unos caraduras. MArtin Luther King

Maria Laura Tuyaret dijo...

Los medios no buscan la verdad es cierto. Pero la gente tampoco pide que la totalidad de la verdad. Muchas veces hay verdades que la gente prefiere no conocer, y los medios tienen que complacer eso. Saludos!
Laura
www-el-infoscopio.blogspot.com