Por Oscar Trejo
El primer orador fue el titular de FARCO, Néstor Buzzo, que apoyó el proyecto del oficialismo. “Lo consideramos nuestro" y por ello "lo defendemos", explicó. Desde la Federación Independiente de Músicos rescataron "aspectos positivos que ayudarán a la difusión de la música nacional"
Cada expositor tiene 10 minutos para hablar. El representante de entidad que nuclea a radios comunitarias, FARCO, Néstor Buzzo, aseguró hoy que el proyecto que propone el oficialismo para reglar a los medios de comunicación de radiodifusión “lo consideramos nuestro" y por ello "lo apoyamos y defendemos”. Buzzo fue el orador que abrió el ciclo de audiencias organizadas por el oficialismo a través de las comisiones de Comunicaciones e Informática y de Presupuesto y Hacienda.
El dirigente manifestó el acuerdo de la entidad en que “hoy es el momento” de debatir la ley y que “es necesario su amplio tratamiento en este Congreso”. Asimismo ratificó que desde la entidad “apoyamos esta propuesta que recoge los 21 puntos” que se debatieron en 23 foros organizados en todo el país para discutir los aspectos de la nueva ley de radiodifusión.
Sin embargo, el representante de las radios comunitarias pidió que se modifique el artículo 80 del proyecto, porque la autoridad de aplicación podría sacar licencias afectando –alertó- el 33 por ciento que la iniciativa le otorga a las radios comunitarias.
El orador siguiente fue el representante de la Federación Independiente de Músicos de la Argentina (FIMA), Diego Boris, que ponderó el proyecto oficial indicando que tiene "aspectos positivos que ayudarán a la difusión de la música nacional", al reservar una cuota de pantalla para la difusión de la música nacional. Empero, Boris solicitó que se modifique el artículo 88 del proyecto, para establecer "un fondo de fomento no menos de 20 por ciento" para promover la realización música argentina. En sentido similar se expresó el productor de cine David Blaustein, quien apoyó la iniciativa como vehículo para la difusión de la producción cinematográfica y documental nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario