11 sept 2009

Córdoba: tierra del fuego

Por Cristian Pérez para El Gen Periodistico

“Fue una jornada terrible", manifestó Diego Concha, titular de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba. Sucede que el fuego avanza y los bomberos voluntarios cordobeses resisten. Pareciera que el fuego castiga lo que la imprudencia apremia, y que los incendios no sólo afectan la economía y la política de la provincia cordobesa, si no también su más inmenso tesoro: la naturaleza.
Mientras se sigue combatiendo decenas de focos de incendios, que ya arrasaron fábricas y casas, fueron evacuados más de 300 personas. El calor extremo, con temperaturas superiores a los 37 grados, y los vientos convirtieron a unas 40 mil hectáreas en zonas candentes e inertes. Los principales focos de incendio continuaban hoy afectando las ciudades del Valle de Punilla y la situación más complicada se registraba en el distrito de La Cumbre, donde fueron evacuadas cinco familias.

Ese líquido claro, incoloro, casi inodoro, tan preciado en forma de aguacero se transformó en una suplica, un rezo y hasta una invocación por parte de las poblaciones afectadas.


1 comentario:

Eduardo Castillo Páez dijo...

Me complace comunicarles que en mi blog tienen el "PREMIO PERIODISMO Y OPINIÓN 2009" por el excelente trabajo desarrollado en vuestro sitio.

Felicitaciones!.

Saludos cordiales.