18 sept 2009

Cecilia Merchan: "Creo que hay muchos que votan en contra por el temor a los monopolios."

Por Cristian Pérez y Daniel Hugo Vaca Narvaja para el Gen Periodístico.

La cámara de Diputados de la Nación Argentina, luego de más de doce horas de debate, aprobó la ley de Medios por 146 votos afirmativos, 3 negativos y 3 abstenciones. Los legisladores opositores de la UCR, el PRO, la Coalición Cívica y el peronismo disidente se retiraron del recinto denunciando “irregularidades”. La Diputada Cecilia Merchan comento a este medio que fue un día histórico y que se ha dado un paso importante para la sociedad. “Hace muchísimos años que soñamos con está posibilidad y este espacio” y reconoció que no hubiese sido posible sin el impulso de la Coalición por una Radiodifusión Democrática que núcleo en la diversidad, pero que permitió que se fuera instalando en distintas organizaciones, instituciones la importancia de la comunicación como un derecho.
“Hay una falta de respeto a quienes impulsamos esta ley. Hay una intención de que no existan estas organizaciones y que no tengan su propia voz.”, explico. “En cinco años no dedicaron ni dos renglones en ningún medio importante nacional y provincial.
Por otro lado, señaló que hay algunos diputados que defienden a los monopolios porque buscan argumentos que no tienen ningún sentido y otros votan en contra por el temor a las corporaciones mediáticas.
Concluyó que la gran mayoría de la sociedad cordobesa va a estar informada a través de los grandes monopolios y es probable que sea duramente cuestionada más que al resto de los diputados y diputadas.

No hay comentarios: