13 sept 2009

Juez ratifica su elogio a Seineldín evocando a Primo de Rivera

Por Oscar Flores

El magistrado de la Cámara Civil y Comercial Federal, Eduardo Javier Vocos Conesa, volvió hoy a reivindicar al fallecido golpista, en un nuevo aviso fúnebre que publicó en un diario porteño. Lo hizo por segunda vez, pese a que el Consejo de la Magistratura le inicirá un juicio político en su contra por su postura.
El Consejo de la Magistratura ya comenzó a investigar al juez Conesa. El magistrado de la Cámara Civil y Comercial Federal, Eduardo Javier Vocos Conesa, ratificó su admiración y elogió al militar golpista Mohamed Alí Seineldín.
Lo hizo hoy a través de un nuevo aviso fúnebre que publicó en un diario porteño. De este modo, reavivó la polémica que se inició la semana pasada cuando elogió al ex militar que lideró los últimos alzamientos contra la democracia, y que le costó que el Consejo de la Magistratura le inicie un juicio político en su contra.
En el texto que se publica hoy en La Nación, Vocos Conesa reitera su "homenaje" a Seineldín "por los heroicos servicios prestados a la patria, que los sicarios del odio y el revanchismo te niegan".
El juez vuelve a apelar a la figura del falangista español José Antonio Primo de Rivera para recordar a Seineldín: "La vida sólo vale, enseñó José Antonio Primo de Rivera, para quemarla al servicio de una empresa grande. Reconquistar la dignidad nacional lo es. Lo conseguiremos unidos todos los argentinos de buena voluntad. Venceremos", cierra el texto.
El presidente del Consejo de la Magistratura, Luis María Bunge Campos, será quien tenga a cargo la investigación contra el juez de la Cámara Civil y Comercial Federal. La Comisión de Disciplina y Acusación dispuso que las denuncias le sean remitidas a Vocos Conesa para que pueda hacer su descargo por escrito, un paso previo que establece el reglamento antes de una posible citación para que declare ante el organismo.
Las denuncias habían sido presentadas por el legislador kirchnerista de la ciudad de Buenos Aires Juan Cabandié y la Asociación de Abogados de Buenos Aires (AABA), que reclaman la destitución del juez por presunto mal desempeño en su cargo.

No hay comentarios: