10 mar 2010

Cobos aprobó la bicameral opositora

Por Agencias


El vicepresidente Julio Cobos firmó esta noche la nueva composición de la comisión Bicameral de Trámite Legislativo, encargada de analizar los decretos de necesidad y urgencia (DNU), con mayoría opositora, tal cual se votó una semana atrás en el Senado, y el oficialismo confirmó que llevará el tema a la Justicia.

De este modo, Cobos accedió al reclamo de la oposición, que dio por terminadas las negociaciones en la Cámara alta tras quitar el equilibrio en la estratégica comisión de Seguimiento de Trámites Legislativos y dejarla conformada por cinco opositores y tres oficialistas, destacó NA.
A través del decreto 15/10, el titular del Senado sostuvo que tomó la decisión a través de "la facultad otorgada a esta Presidencia y según lo expresado por el señor presidente del bloque de la Unión Cívica Radical en la reunión constitutiva de esta Comisión, de fecha 30 de diciembre de 2009".
También, "habiendo tenido a la vista las listas de ambas propuestas y siguiendo idéntico criterio que el utilizado para la conformación de las restantes comisiones".
De este modo, la comisión Bicameral por parte del Senado quedará conformada de la siguiente manera: Luis Petcoff Naidenoff; Ramón Mestre; Adolfo Rodríguez Saá; Liliana Negre de Alonso; Luis Juez (todos opositores); Nicolás Fernández; Miguel Pichetto; y Marcelo Guinles (oficialistas).

No hay comentarios: