28 feb 2010

Piratas somalies hacen efectiva ayuda a victimas de Haití

Por Panorama Alternativo



Días después del anuncio de ayuda hacia los damnificados por el devastador terremoto que azotó al territorio haitiano, los insurgentes somalíes cumplieron con su promesa de ayuda solidaria a la población de Haití.


En un comunicado enviado por correo electrónico y publicado por la Agencia digital de noticias Panorama Alternativo, el representante de uno de los grupos que actúan en aguas del Océano Indico identificado con el nombre Husein, señaló que “como había sido anunciado y como un compromiso humanitario asumido ante los pueblos oprimidos del mundo, se hizo efectiva la colaboración hacia el pueblo hermano de Haití a través de enlaces que se encuentran en Puerto Príncipe y que están colaborando con las víctimas”.


Indicó además que “la presencia de tropas de Estados Unidos y países de la Unión Europea en territorio haitiano es una muestra más de la soberbia y falta de humanismo de quienes han expoliado a millones de personas en todo el mundo durante cientos de años”.“Reiteramos la falta de autoridad moral para ayudar, de quienes nunca han ayudado”.


Consideran en el comunicado que “el retiro de la flota naval británica semanas antes del terremoto en Haití muestra la debilidad y cobardía de los grandes piratas de la historia” e indicaron que “próximos buques de bandera británica serán abordados cuando se acerquen a las aguas de Somalía”.


“Continuaremos confiscando mercancías de las empresas transnacionales que circulen por nuestras aguas”, expresó el vocero de los insurgentes

No hay comentarios: