22 feb 2010

Presidente ecuatoriano denuncia intentos separatistas en Guayaquil

Por Milton Sanchez


El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, denunció hoy una campaña para predisponer a los habitantes de Guayaquil contra el gobierno, 'por los separatistas de siempre que no representan ni a su barrio'.
De acuerdo con un despacho de la agencia Prensa Latina, Correa felicitó irónicamente a Fernando Cordero, presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) 'por la condecoración que le dio el Partido Social Cristiano en el Concejo Municipal de Guayaquil, al ser considerado persona no grata por la oligarquía de esa ciudad.
'En su habitual cadena radiotelevisiva sabatina, el Jefe de Estado dijo que 'pocas veces me he sentido tan optimista, pues veo signos de desesperación en quienes se oponen al gobierno con mentiras, porque saben que no nos pueden vencer en las urnas'.
'No seremos feudos de nadie pero tampoco permitiremos separatismo en esta gran patria', enfatizó y reiteró que el presupuesto asignado a los municipios para este año se entregó según la Ley y la Constitución y no por voluntad del gobierno.
'Promovemos la justicia regional en el país, porque si la gente tiene buenos servicios en sus ciudades no se van a vivir a Quito o Guayaquil', agregó Correa e insistió en que la nueva Ley de Ordenamiento Territorial busca remediar inequidades históricas.
'En todos los gobiernos anteriores siempre Quito ha recibido más que Guayaquil. ¿Es esto justo?, no. Es lo que queremos cambiar y ya tenemos el proyecto de ley discutiéndose en el Parlamento', comentó Correa y se preguntó por qué pasa esto hasta ahora.

No hay comentarios: