25 feb 2010

Lula dijo que Fidel está excepcionalmente bien

Por Agencias


El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, dentro de las actividades pautadas en su visita oficial a Cuba, se reunió este miércoles con el líder de la Revolución, Fidel Castro, en un encuentro que estuvo marcado por la solidaridad entre ambos pueblos y el fomento de las relaciones bilaterales.
Lula expresó en un encuentro con la prensa que vio "excepcionalmente bien" al ex presidente Fidel Castro.
Un portavoz de la delegación brasileña informó que el dignatario brasileño antes de reunirse con el líder de la Revolución Cubana, realizó un recorrido con el presidente, Raúl Castro, a las instalaciones del puerto de Mariel, 50 km al oeste de La Habana.
La ampliación y modernización del citado puerto ha contado con el apoyo financiero de Brasil, por unos 150 millones de dólares.La visita oficial del mandatario suramericano a la isla caribeña, tiene como objetivo la firma de varios acuerdos económicos con su homólogo.Un portavoz brasileño informó que Lula ofrecerá detalles de su encuentro con Fidel Castro a la prensa brasileña que le acompaña.
Al partir de Cuba, el jefe de Estado de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva se propone continuar su gira por Haití y El Salvador.Lula estará en la presidencia hasta el próximo 1 de enero, cuando concluye su período de gobierno.

No hay comentarios: