1 dic 2008

Cónsul Colombiano es descubierto complotando en Venezuela

Por Milton Sanchez
(Corresponsal en Venezuela)






Alvaro Uribe y Jose Odulio Gaviria

El último fin de semana se conoció la noticia sobre la estrecha relación que une a los gobernantes opositores electos en Venezuela con el gobierno del conservador colombiano Alvaro Uribe.

En esta ocasión el periodista Alberto Nolia presentó en su programa de televisión, una conversación entre el cónsul colombiano en Maracaibo Carlos Garvis Fajardo con José Obdulio Gaviria (asesor de Alvaro Uribe).

El cónsul Galvis Fajardo le da cuentas a Gaviria de cómo se desarrollaron las elecciones regionales del 23 de noviembre en Venezuela. Añade que "las cosas salieron muy buenas acá en el sitio donde estoy (Venezuela)", que "las dos personas son muy buenos amigos y pienso que, para el trabajo nuestro de allá (Colombia), debe ser maravilloso". "El resultado en números fue muy favorable, estratégicamente favorable a la oposición", dando cuentas en específico de los ganadores en los estados Táchira y Zulia, ambos fronterizos con Colombia, indicando que el ganador en Zulia, Pablo Pérez, es un "muy especial amigo acá de nosotros".
Además se felicitan por el triunfo en la alcaldía de Maracaibo del acérrimo opositor Manuel Rosales.
Siguiendo la conversación con Gaviria, el cónsul continua diciendo que "Nosotros tenemos un potencial, ya en la mañana hablé con ellos, y nos vamos a reunir para mirar a tomar unas acciones ya a nivel de gobierno, porque yo estoy pensando en lo que estamos haciendo allá. Necesito luces suyas, para cuando usted me diga 'empiece' yo arrancar", dijo Galvis, indicando que irá a ver a Gaviria la primera semana de diciembre. "Esto es una muy buena noticia si las cosas de allá se cristalizan”, sentencio Galvis.

De esta forma se están conociendo los planes sistemáticos entre Alvaro Uribe, la oposición venezolana y las agencias de inteligencia de EE.UU. en pos de desestabilizar al gobierno de Hugo Chávez.

Cabe recordar que José Gaviria fue primo hermano del extinto narcotraficante colombiano Pablo Escobar y actual organizador del grupo paramilitar denominados “Águilas Negras”, quienes están cometiendo masacres continuas en las zonas fronterizas con Venezuela.
Meses atrás fueron detenidos tres colombianos que intentaban matar al presidente Hugo Chávez Frías.
Es conocido el lazo que une al presidente Alvaro Uribe con el narcotráfico y con los paramilitares, no solo en cuestión de apoyo electoral sino también en la impunidad hacia aquellos sicarios a sueldo que hoy son el brazo ilegal de Uribe.
A su vez Uribe es primo lejano del ex jefe narcotraficante Pablo Escobar Gaviria y el resto de esta intrigante historia se esta conociendo poco a poco.
Actualmente en altas esferas del gobierno de Venezuela se maneja la posibilidad de la expulsión del Cónsul colombiano en los próximos días.

Escucha telefónica: http://www.youtube.com/watch?v=aWSbALN8svg

No hay comentarios: