19 dic 2008

Así habló Capusotto: rock, humor y peronismo

Por: Cristian Pérez, Ivan Tcach y Matias Destéfanis para el Gen Periodístico.

Sábado al mediodía, llueve en Córdoba y las gotas caen unidas al relato del humorista Diego Capusotto. Fluye, intercambia ideas, corre de un lado a otro. Define al humor como un discurso “antidogmático, liberador y anárquico” que se construye y trabaja desde lo inverosímil de la realidad. Baila de adjetivo en adjetivo, describe a las actuales bandas de rock como “pequeñas Pymes que no tienen una búsqueda personal del sonido, una ensaladera con una necesidad de sonar de determinada manera”. Lo asimila a la falta de épica y poesía.
Suelta una sonrisa, cuando le preguntamos si el “peronismo es infinito”. Responde que la culpa la tiene Perón y que el Partido Justicialista es una mezcla de “peronismo crítico con el peronismo compulsivo”.
Conversamos sobre el rol de los medios de comunicación y dice que “las noticias le dan un poco de asco y forman una especie de políticas de desgaste”.
No hay más tiempo, solo para algunas anécdotas de la pasión y el padecimiento de los hinchas de Racing.
La realidad se vuelve siempre un chiste de humor negro. Queda esa sensación de seguir creyendo en esas cosas que la muerte no puede matar. En el humor como la manera de mofarnos de nosotros mismos. Queda el sentir de presentarnos como desconocidos y despedirnos como amigos.



ver you tube


ver you tube


ver you tube


ver you tube

2 comentarios:

Córdoba Noticias dijo...

LOS INVITAMOS A VISITARNOS acordobanoticias.com.ar

Cba Noticias
Periodismo con Acento

cpm dijo...

deje el comentario en el canal de youtube, pero nobleza obliga a repetirlo aquí.
excelente capusotto, y excelente ustedes,gracias por el regalito .
soy seguidora a full de Peter CApusotto y considero que no solo hace humor y nos permite tener una opción que no se quede en un caño, una pista de patinaje,una palangana con agua, o veteranas siliconadas jugando a las nenas peleadoras.
Nos da la opción de pensar mientras nos reímos,e incluso muchos aprender algo de nuestra historia reciente.
los felicito, gracias y que tengan
un excelente fin de año, y un mejor 2009,un cariño