2 nov 2008

Las cosas por su nombre: Palabras con mayúsculas

Cobertura de Cristian Pérez para el Gen Periodístico.

La Universidad Nacional de Córdoba otorgó al periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano el título Honoris Causa, máximo reconocimiento que otorga esa Universidad Pública. “Aquí brotó la Reforma Universitaria que sacudió a toda América Latina en 1918 (…) y en aquel manifiesto fundador que ya ha cumplido 90 años de edad y no ha perdido, ni un poquito de energía juvenil” mencionó Eduardo Galeano.
Llamando a las cosas por su nombre dijo que existe un fuerte racismo en el mundo y que todavía conviven “ciudadanos de primera, segunda, tercera y cuarta categoría, pero también que el mundo tiene muertos de primera, segunda y cuarta categoría”. Además opinó que “no se trata de creer que las mujeres son mejores que los hombres: no son mejores ni peores, son como nosotros. Mitad basura y mitad maravilla, pero se trata de que tengan los mismos derechos, aunque sea para la maldad”



ver en youtube








ver you tube

1 comentario:

cpm dijo...

Hola, no la quiero jugar de intelectual porque nada en mi,más lejano a eso y no por no quererlo sino por no serlo.
Pero como puede ser que esta maravilla que es Galeano y el trabajo excelente de ustedes en los videos ,tanto en calidad de imágen como en sonido.
No tenga un solo comentario, son esos post, artículos, notas, informes que uno lee comentarios 0,y realmente entiende un poco más porque nos va, como nos va en muchos aspectos de nuestro país.
gracias por esto.ES UN LUJO.
les dejo un saludo afectuoso.