9 ene 2010

Cobos conspira contra el gobierno

Por Noelia Rios

El jefe de Gabinete denunció hoy al vicepresidente y lo vinculó con la decisión del titular del Banco Central, Martín Redrado, de resistirse a presentar su renuncia. Cobos se reunirá hoy a las 13 con sus asesores para analizar qué postura adoptará frente a la crisis desatada en el BCRA.
El jefe de Gabinete Aníbal Fernández El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, denunció hoy que el vicepresidente Julio Cobos está "conspirando" contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y lo vinculó en la decisión del titular del Banco Central, Martín Redrado, de resistirse a presentar su renuncia. Por su parte, el vicepresidente Cobos se reunirá hoy a las 13 con sus asesores para analizar qué postura adoptará frente a la crisis desatada por la remoción de Redrado, dispuesta por la presidenta Cristina Fernández a través de un decreto de necesidad y urgencia.
Según trascendió, el vicepresidente evalúa la posibilidad de adelantar para fin de este mes la sesión que tenía programada para el 3 de febrero, a fin de rechazar eventualmente el polémico decreto que dispuso el uso de 6.500 millones de dólares de las reservas para el pago de la deuda pública.
Sobre las posiciones de Cobos, Fernández declaró en un programa de Radio 10 que "lo más duro es que estamos teniendo una actitud del vicepresidente que no es vista en el mundo, siendo la cabeza de la oposición y pretendiendo ser candidato. Pero podría serlo sin seguir conspirando contra el gobierno".

No hay comentarios: