Por Oscar Sosa
Los mentores del denominado “boicot a la carne”, para frenar el consumo de ese producto, consideraron ayer que la propuesta al público fue “un verdadero éxito” y anticiparon que la iniciativa podría abarcar a otros alimentos.
La carne, un producto de alto consumo En efecto, el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, aseveró que la venta de carne vacuna cayó “hasta un 40% en tres días” y agregó que “a consecuencia de esto los precios de la carne cayeron hasta un 25%”. Dentro de la misma tónica y de acuerdo a los alimentos que según esa entidad tuvieron aumento de precios, el pollo y las manzanas y otras verduras podrían ser el eje de una nueva propuesta para tratar de que los consumidores se abstengan de comprarlos y traten de reemplazar esa ingesta en sus dietas. Polino destacó que el “boicot a la carne” continuará hasta el lunes “ya que la medida arrojó resultados excelentes.
Los argentinos aún no tenemos conciencia sobre la importancia de nuestro poder de decisión a la hora de comprar si actuamos en forma conjunta y solidaria”. En tanto, el ex legislador nacional analizó la situación de los comerciantes minoristas de ese sector y dijo que “los carniceros aseguran que están desesperados" porque las ventas cayeron fuertemente, pero sus costos siguen en aumento y cada vez se les torna más difícil sostener sus comercios”.
El problema de precios, a criterio de Polino, no surge por desabastecimiento, “sino por los formadores de precios del mercado de Liniers, donde los controles oficiales son escasos y los valores se rigen por la oferta y la demanda". Estos comerciantes pagaron 15,80 pesos por kilo la media res de ternera el lunes y lo abonaron 15,30 pesos este jueves (por ayer), por lo que la baja registrada alcanzó sólo 50 centavos a pesar de que la caída de la demanda llegó al 40 por ciento”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario