22 mar 2009

Soldados israelíes con remeras racistas

Por Gen Periodistico


Las tropas israelíes comenzaron a imprimir remeras con consignas racistas acompañadas de atroces imágenes luego de los recientes ataques en Gaza.
Muchos soldados ya visten los distintos modelos de camisetas con dibujos y lemas impresos en ellas.
El diario israelí Haaretz informó que un soldado de la Brigada Givati del batallón Shaked llevaba puesta una remera con una imagen impresa de una mujer palestina embarazada con "una diana superpuesta sobre su vientre que decía en inglés: "1 disparo, dos muertos ".
Bebés muertos, madres llorando a sus hijos en las tumbas, un arma destinada apuntando a un niño, son algunas de las imágenes que más populares entre los soldados.
El ejército israelí, mientras tanto, niega la existencia de tales remeras . Según el informe, una remera para el batallón de soldados Lavi lleva la frase "Vinimos, vimos, destruimos!"."
Hay una percepción de que los palestinos no son personas ni tienen derechos y, por tanto, nada se puede hacer con él ", dijo el sociólogo Orna Sasson-Levy, de la Universidad Bar-Ilan.
Él cree que este fenómeno refleja un proceso de radicalización en el interior de la sociedad israelí y los soldados están en la primera línea del proceso.
Fuente Diario Haaretz

No hay comentarios: