5 feb 2009

El teatro de Luis Juez

Por A.A





Ante unas 500 personas, el ex intendente de la ciudad de Córdoba se presentó para anunciar su distanciamiento de su ex compañero de partido e intendente de la ciudad: Daniel Giacomino.
En este acto realizado ayer, Juez y sus partidarios denunciaron la traición de Giacomino al enrolarse en filas del Kirchnerismo y los despidos de todo personal alineado con ellos.
Los asistentes al acto cantaban en contra de la actual gestión y acompañaban las palabras del viceintendente Carlos Vicente, del ex funcionario Daniel Juez (hermano de Luís) para llegar al discurso maquiavélico del líder del Frente Cívico.
Juez descalificó al actual intendente con epítetos tales como “traidor”,”llorón”, “inútil”, y futuro “ladrón”.
Con acidez en sus palabras regocijaba a una audiencia que mezclaba a militantes cuarentones, mujeres de clase media –alta y unos cuantos individuos surgidos de barras de fútbol contratados.

Todo esto distaba lejos de esos días, en que juntaba 15 mil personas para escuchar las malas palabras, que dilapida un ex intendente contra sus oponentes.

Este es quien dejó a Córdoba sumida en el deterioro total y con más de 4000 cargos políticos nombrados antes de irse del palacio 6 de Julio.

En un pasaje de su discurso se jactó de sacarse a un “bolu… de encima” refiriéndose a Daniel Giacomino.

Lo que uno no puede explicar es que Luís Juez hable tanto de transparencia y gestión, cuando en realidad dejó a una ciudad endeudada, sin reparación de calles, sin luminarias y con obras a medio terminar.

El teatro de Juez es tan risueño que habla de honestidad, cuando en realidad nadie sabe por qué se fue de su barrio natal Providencia, para irse a vivir a un barrio privado (Country).
O por qué aumentó la planta permanente de la Municipalidad con más de 12000 empleados, donde la mayoría son punteros políticos y otros tantos son asesores.
Más del 70 % de los ingresos de la municipalidad se destinan a sueldos que oscilan entre los 2.500 y 8000 pesos (promedio de sueldo de docente 1200 pesos).
Esa suma excesiva de dinero se destina a una camarilla de empleados que constantemente piden aumentos y que en realidad no se refleja en lo que trabajan, haciendo que el teatro de Juez se vuelva comedia.
En su retórica de ayer, Luís Juez habló de la traición de Giacomino a su “Movimiento Histórico” es decir que los delirios megalómaniaco son cada vez más evidentes.
Su ambición de poder lo lleva a ser aliado de la fundadora de la Coalición Cívica y conocida militante de derecha Elisa Carrió (quien por estos días visitará EE.UU. para asistir a una misa con Barak Obama) y traicionar su memoria, al juntarse con la UCR para formar una alianza en la provincia.
Si tuviésemos que retrotraernos al pasado, Juez siempre calificó de corruptos de oficio a los dirigentes de la Unión Cívica Radical.
No obstante Luís Juez hace de la suyas y trata de hipnotizar a una opinión pública, quien cree que es una persona honesta pero que en realidad no conoce lo que es realmente.
Por su parte Daniel Giacomino es el intendente surgido de las filas del juecismo y con el consentimiento de este, aumento en un año más del 45% el transporte público y su capacidad de gestión deja mucho que dejar.
Esto es lo que se ve en la política cordobesa y precisamente no es transparencia, ni honestidad como predican sino las fantochadas del teatro de Luís Juez

1 comentario:

Anónimo dijo...

coincido en que la gente no sabe realmente quien es luis juez, coincido que su gestion fue decepcionante porque repitio el esquema de su paso como fiscal anticorupcion ...mucho ruido y pocas nueces. en cuanto a giacomino lejos es MEJO que juez, con el presupuesto que le deja el delincuente de daniele que mantiene su poder con los votos de la "familia municipal" que mas puede hacer???. SELVA.Saludos